Kevin Feige habla otra vez sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

Kevin Feige

La gente de Box Office Magazine ha hablado recientemente con el señor jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, que una vez más ha vuelto a dar un repaso al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

– ¿Cómo piensas sobre cada película nueva de Marvel dentro de un contexto de un Universo Cinematográfico más grande, en lugar de ser una historia autoconclusiva?

Todas se desarrollan por separado. Todas se desarrollan por su cuenta con la única intención de hacer la mejor película posible para ese personaje. Tenemos líneas temporales y varios marcos que nos gustarían mantener en las películas, y adentrarnos en futuras películas. Pero eso son tipos de condimentos en lugar de los ingredientes de la película. Estamos en las primeras fases de hablar sobre la historia para Iron Man 3 con nuestro guionista y director, y las conversaciones han sido solo sobre Tony Stark y la historia de Tony Stark y por lo que nos gustaría hacerle pasar en esta película. No ha habido conversaciones sobre la conexión entre los otros mundos, e incluso podría no haberlas. Pero otra vez, está en los cómics. En algunos cómics, los héroes son completamente independientes, y en otros cómics se unen o se juntan en Los Vengadores. Así que siempre es sobre la historia que estamos contando. En la película de Thor, la inclusión de S.H.I.E.L.D. estaba basada en la necesidad de una organización tipo Operaciones Especiales, CIA u Hombres de Negro, y teníamos el final de esa película, antes del comienzo de Los Vengadores, porque necesitamos que esas películas funcionen por sí mismas, porque eso es lo que son. Si en realidad todo tratase de hacer un puñado de pequeñas películas que desembocan en otras películas, sería un tercio del coste y sería un ejercicio completamente diferente.

– ¿Cuántos de los proyectos que están por llegar operarán en el mismo mundo que el de las actuales y anteriores adaptaciones, y cuántos no encajarán o no estarán conectadas?

Bueno, debido a que todo viene de los cómics, y en su mayor parte el 90% de ellos es un universo compartido, es asumible que todas las películas tendrán lugar dentro de ese universo. Lo que nos apartemos de nuestro camino para jugar con eso depende de qué personaje sea. El Doctor Extraño, que es solo un desarrollo a largo plazo y lo ha sido durante muchos años, ha tenido una de las mejores historias de origen de todos nuestros personajes, y como Thor también está en el mundo cósmico, también entra en este mundo mágico. Así que entre presentar a Stephen Extraño y hacerle el Hechicero Supremo, explorar este tipo de mundo mágico del universo, no sé cómo puede haber cabida para que aparezca Tony Stark, o para tener a Hulk yendo a toda velocidad por la calle. No hay necesidad.

– Tienes un gran número de futuros proyectos listados en IMDB. ¿Cuántos de esos están activamente en desarrollo?

Creo que lo que realmente es esa lista es una lista de material en el que hemos trabajado en algún momento de los últimos diez años. El Hombre Hormiga sí, y es algo que esperamos hacer pronto con Edgar Wright, aunque aún no hemos anunciado nada. Quiero decir, el único material realmente oficial es Los Vengadores y después Iron Man 3, esas son las que están en activo, por supuesto. Como dije antes, Don Payne está trabajando en la historia para Thor 2, deberíamos sentirnos afortunados, y nuestros guionistas, Chris Markus y Stephen McFeely, que hicieron Capitán América: El Primer Vengador para nosotros, están empezando a trabajar en Capitán América 2, porque si vamos a hacer una secuela, queremos que estar listos, queremos estar preparados para ello. Pero no estamos centrando toda la atención en eso ahora porque estamos centrándonos en lsa que te comenté, y sin esas no habrá nada más. Y después está la lista de cosas que nos gustaría hacer, está el Doctor Extraño, de la que he estado hablando durante años, y Pantera Negra, cuyo desarrollo está mucho más lejano.