Aún quedan personajes por descubrir en The Amazing Spider-Man 2

Marc Webb
Marc Webb, director de TAS y TAS 2

Rumores, rumores, unas veces tan desacertados y otras veces tan precisos. Hemos oído especulaciones sobre The Amazing Spider-Man 2 que indican que Colm Feore podría ser el Buitre, que Felicity Jones podría ser la Gata Negra, o que podríamos ver incluso a los Seis Siniestros, pero nada de eso ha sido confirmado.

Ahora, en una entrevista para Total Film, tras preguntarle por los actores cuyos papeles aún no se han desvelado, el director Marc Webb admite que ha ocultado cosas de manera intencionada para sorprender a los espectadores. Aunque no da pistas ni revela qué personajes serán, sí que da una pista, ya que afirma que son personajes construidos a partir del material de los cómics.

Mmm… Bueno, ¿cómo respondo a eso? ¿Cómo? Cualquier cosa que te esperes, te sorprenderás. Para ser totalmente honesto, he ocultado intencionadamente esas cosas porque quiero que la gente se involucre y se sorprenda cunado vea la película y la experimente por primera vez. No es necesariamente como Harry Potter o Crepúsculo, donde ya conoces las historias.

Y estamos construyéndolas para elementos de los cómics, obviamente, a partir del canon, y rendimos homenaje y somos muy protectores con ciertos elementos del canon, pero queremos que la gente lo experimente por primera vez en el cine y creo que es una experiencia que a menudo gustará al público, así que me perdonaréis que haya sido tan evasivo.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.