James Mangold habla sobre el aspecto secreto de Lobezno Inmortal

James Mangold

Hablando sobre Lobezno Inmortal con The Huffington Post, el director James Mangold ha compartido que no está especialmente emocionado con la campaña de promoción de la película.

También creo que la promoción, tanto los tráilers como el resto del material, se están vendiendo de alguna forma convencional. Mi propia teoría, no creo que sea bueno o malo porque la película es la película, es que los tráilers asustan un poco a todo el mundo del mismo modo. Porque están vendiendo la película a chavales de 14 años. Yo hago lo que puedo, pero no están desvelando el hecho de que casi la mitad de la película es en japonés con subtítulos, ¿no? Ese es el pequeño secreto.

Mangold también ha opinado sobre la escasez de destrucción a gran escala que ahora muchos éxitos parecen considerar como requisito. Aunque sin nombrarla, el director hace referencia clara a El Hombre de Acero:

Bueno, eso es intencionado. No en reacción a nada que salga este verano, porque no tengo ni idea de si alguien lo está haciendo, pero fue mi propia reacción al sentirme como que no tenemos tanto dinero como esas películas y que para usar el dinero y hacer un poco una metáfora: no siento que podría permitirme o tener el interés de entrar en una carrera de armas de CG. Y sentí que perdería, esencialmente, como una nación más pequeña. Y como sabrás por mi filmografía, no vengo de una sensibilidad en la que más es más. Lo que estás diciendo es que estamos un poco fuera del radar. Sí. Y creo que nuestro momento es bueno, dado el tipo de película que es. Digo eso porque la película es más dramática, y tiene acción, pero ni siquiera intenta competir al nivel de destrucción global de la película que vino inmediatamente antes. Creo que somos un alivio.

Basada en el célebre arco argumental de los cómics, esta aventura épica de acción lleva a Lobezno, el personaje más emblemático del universo X-Men, a la época actual en Japón. Sacado de su profundidad a un mundo desconocido se enfrenta a su némesis final en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y teniendo que llevar más allá sus límites físicos y emocionales, se enfrenta no solo al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que nunca se ha visto antes.

Lobezno Inmortal, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora)  y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.