[NDP] Marvel Studios inicia el rodaje de Los Guardianes de la Galaxia

Logo de Los Guardianes de la Galaxia

MARVEL STUDIOS INICIA EL RODAJE DE “GUARDIANS OF THE GALAXY”

El rodaje de “Guardians of the Galaxy” de Marvel arranca en el Reino Unido. Su estreno está previsto para agosto de 2014

El rodaje de “Guardians of the Galaxy”, la próxima aventura épica de Marvel Studios, ha iniciado su andadura en los Estudios Shepperton del Reino Unido. La película está dirigida por James Gunn (“Slither: La plaga”, “Super”) basada en su guión y la historia es de Nicole Perlman y Gunn. Revelará al público una vertiente totalmente nueva y asombrosa del universo cinematográfico de Marvel. El reparto, plagado de estrellas, incluye a Chris Pratt (“La noche más oscura”, “Moneyball: Rompiendo las reglas”) como Peter Quill alias Star-Lord, Zoe Saldana (“Star Trek: En la oscuridad”, “Avatar”) como Gamora, Dave Bautista (“Riddick”) como Drax the Destroyer, Lee Pace (“El Hobbit”, “Lincoln”) como Ronan the Accuser, Michael Rooker (“The Walking Dead”, la serie de AMC) como Yondu, Karen Gillan ( “Doctor Who” de BBC TV) como Nebula, Djimon Hounsou, nominado dos veces a los Premios de la Academia® (“Amistad”, “Gladiator”) como Korath, con Benicio del Toro, ganador de un Oscar® (“Traffic”) como The Collector, John C. Reilly, nominado a los Oscar® (“Chicago”) como Rhomann Dey, y Glenn Close, nominada seis veces a los Premios de la Academia® (“Albert Nobbs”, “Atracción fatal”) como Nova Prime. El estreno en Estados Unidos de “Guardians of the Galaxy” de Marvel está programado para el 1 de agosto 2014. El estreno en España está programado para el 22 de agosto.

Kevin Feige, Presidente de los Estudios Marvel produce la película. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; Nik Korda es coproductor.

El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (“Ira de Titanes”, “Kick-Ass: Listo para machacar”), al diseñador de producción Charles Wood (“Thor: El mundo oscuro”), al montador nominado a los BAFTA Fred Raskin (“Django desencadenado”, “Rápidos y Furiosos 5”) y al montador Hughes Winborne, A.C.E., ganador de un Oscar de la Academia (“Criadas y Señoras”, “Crash”), y a la oscarizada diseñadora de vestuario Alexandra Byrne (“Los Vengadores de Marvel”, “Elizabeth: La Edad de Oro”). La película también se rueda en los Estudios Longcross, y en localizaciones de Londres y sus alrededores.

Los dos últimos lanzamientos de los Estudios Marvel fueron “Los Vengadores de Marvel” y “Iron Man 3”. Ocuparon el tercer y quinto puestos de la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos de Walt Disney Company. Ambas películas detentan el nº1 y nº2 de la lista de recaudación por taquilla en un fin de semana de tres días con 207,4 y 174,1 millones de dólares respectivamente. Entre los próximos estrenos programados del estudio están “Thor: El Mundo Oscuro” el 31 de octubre de 2013, y “Capitán América: El soldado de invierno”, que llegará a las pantallas en España el 30 de abril de 2014.