[SDCC2013] Entrevistas a todo el equipo de Capitán América: El Soldado de Invierno

Banner de Capitán América: El Soldado de Invierno

Emily VanCamp, Frank Grillo y Anthony Mackie se han sentado con Movies.com solo unos instantes antes de participar en el panel de Capitán América: El Soldado de Invierno. Mientras VanCamp confirma sin querer que la identidad de su papel de Agente 13 es Sharon Carter, Grillo insiste en que no veremos a Brock Rumlow convertirse en Calavera en esta película, y Mackie habla sobre la relación entre el Halcón y el Capi, alabando la interpretación de Chris Evans y a los directores de la película. Después, podéis leer a Chris Evans y Scarlett Johansson hablando sobre la relación del Capi y la Viuda Negra en la película, y por último os dejamos unos vídeos con entrevistas a todo el mundo, directores Joe y Anthony Russo incluidos.

Después de ser algo presionada para que revele si interpreta a Sharon Carter, VanCamp dice:

Cuando la conocemos, Kate, es la vecina del Capitán América y hacen buenas migas. Eso es en realidad todo lo que puedo decir. Lo que ocurre después tendréis que verlo en la película.

Sobre los directores, Emily comenta:

Cuando me reuní con ellos, hablaron sobre incorporar un elemento al estilo thriller de los años 70. Pensé que eso era realmente interesante, tan arraigado en la realidad que de hecho podrías visionarlo como si estuviese pasando ahora. Lo que creo que lo hace mucho más interesante de ver porque estás participando en ello viendo algo más intenso. Pensé que era realmente atrayente.

Frank Grillo responde si veremos a Calavera en la película:

La gente ha asumido mucho material antes de haber visto nada de la película. Hay un origen, o arco argumental, para el personaje que podría no tener lugar ahora. Podría ser más adelante. Todo el tema de la máscara y el traje, es absurdo.

Sobre los hermanos Russo, Grillo dice:

Aportaron la autenticidad de las comparaciones de las películas de los años 70 muy bien y querían hacerlo lo más real posible. No hay nada fura de lugar o ilógico sobre nada que haya hecho nadie. Crero que todo eso tiene sentido, incluso aunque sea con superhéroes.

Anthony Mackie también habla de su personaje:

Lo que hemos hecho con el Halcón en la película es construir la relación con el Capi justo como es en los cómics. Si lo observas, su relación es más de camaradas y compañeros que entre Batman y Robin, o compañeros de trabajo. Así que es más yo dándole una paliza a Rumlow todo el rato. (Risas) No, no es así… Rumlow no es un mal tipo. Ahí está el otro tema, la gente piensa conceptualmente sobre el bien y el mal. Creo que esta película se aleja de eso, es más sobre dos ideologías. No es sobre un tipo malo o un tipo bueno, lo cual hace que esta película sea diferente de muchas de las otras películas de superhéroes.

Sobre que esta película sea una mezcla entre Los Vengadores y Jason Bourne, Mackie añade:

Chris Evans fue realmente capaz de perfeccionar y aportar una interpretación increíble como Capitán América, habiendo hecho muchas escenas con él. Ha arraigado al personaje en esta realidad en la que todos vivimos hoy en día y no lo interpreta demasiado como un personaje. No es como, ‘Oh, nunca he oído hablar de internet’. Chris ha hecho del Capi un tipo actual con el que te puedes sentir identificado.

Sobre los hermanos Russo y su versión realista de la película:

Creo que las secuencias de acción son increíbles. Creo que aunque los Russos son conocidos por la comedia, son capaces de aportar ligereza y hay mucha acción en la película, porque es una película de superhéroes, fuero capaces de dar esos momentos de tomarnos un respiro y conseguir historia antes de volver a la acción. Son muy buenos con la historia, el desarrollo de personajes, y buenos dándote exposición sin saber que estás siendo expuesto. Y siento como que eso es realmente difícil en este tipo de películas.

En una entrevista para Digital Spy, Scarlett Johansson habla sobre cómo se desarrollan las cosas entre su personaje, la Viuda Negra, y el Capitán América, insinuando que las cosas podrían ponerse algo tórridas.

Su relación de trabajo se convierte en una relación de amistad más íntima. Tienen algunas similitudes inesperadas, ambos están siempre en guardia, tienen verdaderos problemas y también han estado trabajando para “el hombre” durante toda su carrera. A través de esta inesperada amistad que se forma, ambos empiezan a cuestionarse qué quieren.

Por su parte, Chris Evans añade sobre este tema:

La relación con la Viuda Negra es interesante porque ella es alguien que siempre tuvo la habilidad de comprometerse con su moralidad y ver las cosas en blanco y negro.

Además, el actor da pistas sobre algún tipo de discordancia entre su personaje y S.H.I.E.L.D., algo que quizás nos lleve a poner a prueba las relaciones entre los Vengadores de cara a Los Vengadores: La Era de Ultrón.

La primera película del Capitán América es sobre que te den la oportunidad de servir. Esta película es más sobre qué pasa una vez que te han dado esa oportunidad de servir la habilidad de adaptarte a eso, y la pregunta se convierte en ‘¿Está bien?’. En los años 40 es fácil decir que los nazis son los malos. Hoy es un poco más difícil de saber, ‘¿a quién estoy sirviendo?’. No es solo sobre hacer lo correcto, ahora es sobre qué es lo correcto.

A continuación os dejamos tres vídeos de IGN en los que entrevistan a los directores, Anthony y Joe Russo, a los actores anteriores y a otros como Chris Evans, Scarlet Johansson, Sebastian Stan o Samuel L. Jackson.

Capitán América: El Soldado de Invierno retoma la historia de Marvel Los Vengadores. Steve Rogers se esfuerza en asumir su papel en el mundo moderno y se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, para combatir a un enemigo poderoso pero inquietante en el Washington, D.C. actual.

La película está basada en la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941. La dirección de la película corre a cargo de Anthony y Joe Russo (Bienvenido a Collinwood) con guión de Christopher Markus (Capitán América: El Primer Vengador) y Stephen McFeely (Capitán América: El Primer Vengador). Chris Evans regresa a Capitán América: El Soldado de Invierno para dar vida al icónico personaje del Superhéroe Steve Rogers/Capitán América, junto a Scarlett Johansson (Marvel Los VengadoresIron Man 2) que encarna a la Viuda Negra y Samuel L. Jackson (Marvel Los VengadoresIron Man 2) que interpreta a Nick Furia. Además, el actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el Agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización S.H.I.E.L.D. El estreno en Estados Unidos está previsto para abril de 2014.

Incluye además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan (Capitán América: El Primer VengadorEl Cisne Negro) en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (En Tierra HostilMillion Dollar Baby) como Sam Wilson/Halcón, Cobie Smulders (Marvel Los VengadoresCómo Conocí a Vuestra Madre) como la Agente Maria Hill, Frank Grillo (La Noche Más Oscura) como Brock Rumlow y Georges St-Pierre (Death Warrior) como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell (Capitán América: El Primer Vengador) como Peggy Carter, Toby Jones (Capitán América: El Primer VengadorLos Juegos del Hambre) como Arnim Zola, Emily VanCamp (La Señal 2Revenge) como el Agente 13 y Maximiliano Hernández (Marvel Los VengadoresThor) como el Agente Jasper Sitwell.

Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios produce la película. Los productores ejecutivos del proyecto son Alan Fine, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee. El equipo de producción creativa está formado por el director de fotografía Trent Opaloch (ElysiumDistrito 9), el diseñador de producción Peter Wenham (Infiltrados en ClaseFast and Furious 5), los montadores Jeffrey Ford, A.C.E. y Mary Jo Markey, A.C.E. (Star Wars: Episodio 7Las Ventajas de Ser Un Marginado) y Julianna Makovsky, la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar® (Los Juegos del HambreHarry Potter y la Piedra Filosofal).