[SDCC2013] Kieron Gillen y Adam Kubert lanzarán Wolverine: Origin II

Wolverine: Origin II Nº 1

Después de decenas de años de incertidumbre, Marvel Comics reveló al fin en 2002 los primeros años de James Logan Howlett en la miniserie Wolverine: Origin, de Paul Jenkins y Joe Quesada.

Pues bien, según se ha anunciado hoy en la Comic Con de San Diego, Kieron Gillen y Adam Kubert se unirán para una secuela titulada Wolverine: Origin II, que estará ambientada unos años después de los eventos ocurridos en la primera parte. En palabras del propio Gillen :

Wolverine: Origin II Nº 1

Retomamos las cosas unos cuantos años después, y Logan ha estado viviendo en los bosques todo el tiempo. Cuando le vimos por última vez en Origin, había matado a su primer amor y rechazado a la humanidad decidiendo que se iría con los lobos por un tiempo. Esta historia está ambientada justo después de la Primera Guerra Mundial. Tiene lugar en la época en la que se hizo el plan alemán Schlieffen para ganar esa guerra. Así que estamos en la cúspide de lo que francamente será un siglo horroroso y lo que significará para la civilización, ¿entonces? Un primer borrador de la historia contaba con personajes como Sigmund Freud y el movimiento Futurista. Ese ere mi foco principal. Todo ese material de ese tipo se dejó, y ahora me estoy centrando realmente en los personajes y lo que es importante ahí, pero en términos de temas, la idea de la civilización y cómo puede ser de violenta es parte de la historia.

Encaja en la cronología del Universo Marvel porque encaja con cómo Essex se convirtió en Mr. Siniestro, pero jugamos mucho con él en esta historia. Es un científico con un interés en que surjan nuevas especies. Uno de los subtítulos que tuve para esta serie era Origen de las Especies. Esto es básicamente el descubrimiento de un extraño tipo de  humano que vive en los bosques. Para aquellos que están realmente al tanto de la continuidad de Lobezno, esto tiene lugar unos cuantos años antes de Marta Plateada. Nuestro primer episodio es mucho de Logan, en los bosques, viviendo con lobos y tiene lugar una gran pelea. (Risas) Logan no habla en ningún momento, pero hay movimientos muy bruscos. Es básicamente un gran logro para Adam, y es como una apertura para toda la serie.