[SDCC2013] Resumen del panel de The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2 en la SDCC

Ayer tuvo lugar el panel de The Amazing Spider-Man 2 en la Comic Con de San Diego, y estuvo cargado de información realmente interesante. A continuación os vamos a dejar un resumen de todo, incluyendo declaraciones del director Marc Webb, Jamie Foxx (Electro) y Andrew Garfield, que acudió con el traje de Spidey. También os dejamos vídeos del evento y alguna que otra sorpresa.

Spider-Man at the San Diego Comic Con 2013 - Andrew Garfield, Jamie Foxx

Además de esto, Garfield también comentó sobre si existiría la posibilidad de verle algún día junto a los Vengadores:

Me gustaría ver a Spiderman con los Vengadores, pero no se me permite decir esto… ¿lo he dicho?

En el siguiente vídeo, Garfield hace referencia a sus comentarios sobre que Mary Jane podría ser un hombre para así poder explorar la sexualidad de Peter Parker / Spiderman. Como era de esperar, y por si alguien lo dudaba, Garfield comenta que fue una broma que la gente se tomó demasiado en serio.

Marc Webb comenta varios detalles como la posibilidad de ver a los Seis Siniestros. El grupo no estará en esta secuela, pero desde luego parece que sí hay intención de llevarlos a la gran pantalla.

Al comienzo de la película, Spiderman se divierte siendo Spiderman. Pero no quiero otra Spiderman 3.

Quieres construir la posibilidad de algo más. No quiero desvelar demasiado. Realmente no quiero. Quiero preservar la sorpresa, que siempre está bajo asedio. Por las razones correctas. La gente tiene mucho entusiasmo, y son curiosos, pero es realmente difícil dejar que la gente vaya al cine por primera vez y lo experimente con esa sensación de asombro y curiosidad. Creo que es trágico. Pero soy fan de los Seis Siniestros. Diré eso. Creo que si prestas atención a la segunda película, verás pistas de lo que está por venir.

Sin embargo, una de las sorpresas es la referencia de Webb hacia un oscuro villano de Spiderman que, en los cómics, tiene lazos con los Seis Siniestros. Hablamos de Gustav Fiers, conocido como El Caballero, que apareció por primera vez en Spider-Man: The Gathering of the Sinister Six (1999). El villano, gracias a todo su dinero y recursos, reunió a su propio equipo de Seis Siniestros y les pagó para destruir Nueva York.

¿Qué hay de El Caballero? Piensa en el Caballero. Solo lo estoy diciendo. Pon eso en tu… Ese es tu pequeño chismorreo. Piensa en el Caballero.

El productor Matt Tolmach también  habla del súper grupo de villanos y de la posibilidad de ampliar el universo cinematográfico de Spiderman:

Esto es una ilusión, pero no significa que sea una mala idea. Es un idea genial. Aún no lo hemos clavado… están las películas de Spiderman, y después están las películas que crecen fuera de este universo. Esas aún no las hemos definido, pero estamos pasando mucho tiempo pensando en ello. Esa es la respuesta honesta. Estamos mirando a largo plazo. Hay una historia realmente sana, gracias a Stan Lee y todos los demás, para basarnos en ella. Están todos esos personajes increíbles… estamos plantando las semillas de un universo.

En cuanto a Jamie Foxx, que da vida al villano Max Dillon / Electro, lo más destacado es su respuesta sobre si le veremos en futuras entregas de la franquicia.

Quería que Electro fuese un villano serio que quiere quemar la ciudad y a Spiderman con ella.

Te lo pondré de esta forma: en realidad no puedes matar a la electricidad, se va a otro lugar. Puedes apagarla, pero aún está en alguna parte. Mira, estoy feliz y emocionado de estar en esta y espero hacerlo bien para los fans, Electro es alguien que tiene diferentes lados. Quiero que la gente sienta por él, así que cuando se convierta en Electro, quieras identificarte con él. Si vendrá de nuevo en otra película… ya sabes, veremos.

Sobre si ese regreso podría ser para formar parte de los Seis Siniestros:

Ya sabes, Electro siempre ha ido de la mano de los Seis Siniestros. Así que veremos. Mira, dejando eso a un lado, me gustaría ver algo así. Haría parecer como que los chicos grandes entran en el juego.

Dane DeHaan también habla sobre su papel de Harry Osborn, explicando un poco cómo encaja en la película:

Crecimos juntos y, cuando los padres de Peter desaparecen, a mi me mandan a un internado. Debido a mi relación difícil con mi padre, no volvía mucho. Ahora ya me he graduado y esta es la primera vez que nos vemos.

No sé qué pienso del Duende como villano. Es un villano y existe en el universo de Spiderman. Es un buen villano. Ni siquiera sé lo que eso supondría, he usado muchos prostéticos antes de Chronicle y no es una experiencia muy agradable, pero puede ser, ¿quién sabe?

Por último, os dejamos una descripción del material de la película que se proyectó durante el panel, que se corresponde con una escena en la que Electro ataca la ciudad de Nueva York y arrasa Times Square.

Comienza con la ciudad. Un camión baja por la calle. Los policías le persiguen. El camión choca contra una barricada. Spiderman salta sobre los coches de policía. Salta en la cabina del camión. Se mete dentro. Corte a Peter discutiendo con su Tía May sobre hacer la colada. Vuelta al camión. Spiderman vuela y salva a alguien. Es Max. Max dice que él no es nadie. Spiderman le asegura que sí que es alguien. Es alguien. Entonces lanza redes al conductor del camión en medio de la calle. Es el Rino pre-Rino. Parece que estaba intentando robar la fórmula Oscorp. Max mira con asombro a Spiderman. Parece torpe e inseguro. Desearía ser Spiderman. Gwen dice que ama a Peter Parker más que a Spiderman. Max se sube a una tubería. Se electrocuta y después cae en un tanque lleno de algún líquido. El tanque arde. La próxima vez que vemos su cara, es brillando bajo una capucha. Imágenes de Ravencroft. ‘Nunca volverás a ser invisible de nuevo’. Harry (muy seguro) se lo dice. Max dice que quiere que la gente sienta lo que se siente cuando vives en su mundo. Un mundo sin poder. Le vemos flotando y agarrando a gente con sus manos. Todas las luces de Times Square se apagan y entonces todo explota. Spiderman coge un coche de policía justo antes de que caiga encima de alguien.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.

Fuente: theHollywoodnews.comSuperhero Hype, Movies.com, Cinema Blend, Crave Online.