Marc Webb habla en profundidad de The Amazing Spider-Man 2 y más allá

The Amazing Spider-Man 2

Como adelanto del panel de The Amazing Spider-Man 2 en la Comic Con de San Diego, que tendrá lugar hoy 19 de julio, Movies.com ha tenido una extensa charla con el director de la película, Marc Webb, para hablar de la esperada secuela.

Siempre ha habido planes de ampliar este universo. Para hacer una serie de películas que estuviesen interrelacionadas y no fuesen puramente episódicas. Que hubiese ciertas historias continuas que fuesen a jugar durante múltiples películas. Así que siempre hemos estado trabajando en ello y siempre ha habido conversaciones sobre cuál es la naturaleza de esas dos próximas películas. Es demasiado pronto para hablar demasiado de detalles, pero si prestas atención a esta película que va a salir, podrías tener una sensación y un sentido de qué va a venir en el futuro.

Cuando le preguntaron sobre si dirigirá la tercera y la cuarta entrega, Webb admitió:

La cuarta sería un poco una sorpresa. Siempre hemos hablado de que fuera un conjunto de tres películas, peo podría haber elementos que se ampliaran fuera de Spiderman que podrían rellenar una cuarta película.

Sobre la segunda entrega, el director comenta:

Electro es un villano cinematográfico fantástico y algo verdaderamente aterrador y divino sobre sus poderes. Y eso es algo que ha sido divertido de desarrollar y concebir, no solo visualmente, sino en el concepto de qué ocurre cuando esa criatura, que es mitológica en su espectro, se desata sobre la ciudad de Nueva York. El espectáculo visual va a ser fantástico. Estamos haciendo cosas terribles en Times Square, pero va a ser divertido de ver.

Cuando recordamos la trilogía de Sam Raimi, a todos nos viene a la cabeza el fracaso de la tercera entrega fruto del gran número de villanos presentados. Respondiendo a la pregunta de si podría ocurrir lo mismo con The Amazing Spider-Man 2, Webb comenta:

Una de las cosas sobre Spiderman es que es realmente divertido y que la gente que se convierte en villanos a menudo no empiezan como villanos. La mayoría de las relaciones están basadas en el amor de alguna forma. Estamos adelantando ciertos personajes que podrían no ser sus enemigos principales, pero el villano principal va a ser Electro.

Sobre si los fans podremos ver a Rino en la película, Webb responde con un rotundo “sí”. Es más, el director afirma que hoy podremos ver material de la película en la Comic Con, pero es material sin terminar, y que el aspecto de Rino no será el definitivo que veremos en la versión final de la película.

Por otro lado, en una entrevista para SHH, Webb nos da un ejemplo de cómo luchará Electro contra Spiderman en la película:

Es alguien que con solo un toque tiene el poder de un millar de tercer raíles y arrasará a todo el mundo que esté cerca de él. Creo que es increíblemente emocionante jugar con ese tipo de poder. El arma más grande de Spiderman es esa red y cuando dispara red a Electro es un problema, porque las redes son conductoras y eso va a poner en algunos problemas a Spiderman, así que pensé que será realmente divertido que el villano se desatase sobre Nueva York y Spiderman.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.