Tony Stark vuelve a la Tierra en noviembre en el arco Iron Metropolitan

Iron Metropolitan

El guionista de la serie regular de Iron Man, Kieron Gillen, ha revelado sus planes para Tony Stark y su entorno en los próximos meses, incluyendo el regreso del personaje a la Tierra después de unos cuantos números en el espacio junto a los Guardianes de la Galaxia.

A partir de noviembre, comenzará a publicarse el nuevo arco argumental Iron Metropolitan, en el que el Hombre de Hierro pretende crear una utopía sobre lo que queda de Ciudad Mandarín. A continuación os dejamos unas declaraciones de Gillen sobre esto:

Iron Metropolitan

Todo es parte de una idea mayor, es sobre los efectos secundarios de lo que Tony ha descubierto en 451, y la mayoría de ello está dentro de la armadura del Matadioses. Es el clímax de la acción de todo. Estamos construyendo hacia el gran momento decisivo entre 451 y Tony, que involucra también a Cabeza de Muerte. Hemos visto algunos grandes cambios en este arco argumental y más que se descubrirán más adelante. Habéis visto cómo de fundamentales son estas ideas, pero todas giran y se convierten en algo más antes de que acabe el arco. Fue al espacio porque quería refrescarse con nuevas ideas y vuelve a la Tierra con una, Iron Metropolitan trata sobre él poniéndola en práctica. Es como, ‘Esto es lo que he aprendido allí fuera’. Son los elementos prácticos de lo que ha visto en el espacio y donde decide ponerlo. Es su nuevo proyecto puesto en marcha.

La ciudad va a ser construido sobre las ruinas de Ciudad Mandarín, que tuvo Matt en su etapa en Invencible Iron Man. Básicamente se ha dejado de lado y que se volviera salvaje, y explicaré cómo se estableció Ciudad Mandarín en la serie. La forma en la que la incluyó Matt es como una Hong Kong que nunca volvió a pertenecer a China. Así que es una extraña tierra de nadie legal, que se ha vuelto salvaje. Así que Tony, que tiene (después de lo que pasó con el Mandarín) una buena relación con el gobierno chino, va a limpiar ese lugar. Tiene mucho margen para hacer las cosas que necesita hacer. En un momento dice, ‘No puedo hacerlo peor’. (Risas) Es un lugar desastroso y se ha visto entre varios poderes diferentes, lo que significa que es un buen lugar para que Tony lo intente. Además, hay cierta poesía en reconstruir Ciudad Mandarín. Está construyendo su ciudad soñada sobre las ruinas de su mayor enemigo.