Marvel Comics anuncia la iniciativa Share Your Universe

Share Your Universe

Tras el teaser publicado ayer, sabíamos que hoy Marvel Comics revelaría más información sobre la misteriosa iniciativa Share Your Universe, y así ha sido. El Editor de Marvel Dan Buckley, el Director Creativo Joe Quesada, el Vicepresidente Ejecutivo de Marvel TV y Animación Jeph Loeb, y el Vicepresidente de Desarrollo y Producción de Animación Cort Lane, comparecieron en una rueda de prensa oficial para presentar esta nueva iniciativa que, literalmente, permite a los fans coger parte del universo que conocen y compartirlo con sus amigos, familia o conocidos a través de cómics, series animadas y medios digitales.

Según comenta Buckley, Share Your Universe es un esfuerzo por enganchar a los lectores y escritores jóvenes de forma activa, es decir, dando material y herramientas para que los niños se involucren en lo que está haciendo Marvel Comics. Cada vez hay más formas de entrar en el Universo Marvel, ya sea a través de las series animadas de Disney XD, de la serie de imagen real Agents of S.H.I.E.L.D., de las películas del Universo Cinematográfico o de los cómics de toda la vida, y desde la Casa de las Ideas lo que quieren es que la gente comparta esas formas con sus amigos y sus familias para así captar más adeptos.

De momento, con el público infantil en su punto de mira, Share Your Universe se pone en marcha desde el próximo 15 de julio con episodios gratuitos de Avengers Assemble y Ultimate Spider-Man a través de Xbox 360 y Windows 8. En las tiendas de cómics empezará mañana mismo, con un ejemplo gratuito de Share Your Universe cuyo contenido está relacionado con la app Marvel Universe de Disney XD. También habrá cómics gratuitos en la app de comiXology y en Marvel Unlimited. Además, existirá una página de Facebook exclusiva para informar sobre el programa.

En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre esta curiosa iniciativa.