Jamie Foxx sobre por qué Electro es un gran villano en The Amazing Spider-Man 2

Jamie Foxx como Electro en The Amazing Spider-Man 2

Este fin de semana se estrena Asalto al Poder, la última película de Jamie Foxx, y aprovechando la rueda de prensa de la misma y una entrevista para IGN, Foxx también respondió a preguntas sobre su papel del villano Electro en la película The Amazing Spider-Man 2. De hecho, hubo una pregunta específica sobre si su personaje tenía alguna interacción con el de Paul Giamatti, Rino, a lo que Foxx contestó con una negación, aunque no muy convincente.

Por otro lado, el actor habló un poco sobre su personaje, sin revelar demasiado, explicando por qué cree él que Electro es un buen villano. Según sus palabras, Electro es un personaje mucho más pulido que el Lagarto de Rhys Ifans, al menos sobre el papel.

Le dimos una historia personal. En realidad, perfeccionamos a Max Dillon, siendo traicionado en el amor, la familia y el trabajo. Cuando te hacen esas tres cosas, de ahí sale un gran villano.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.