Lobezno Inmortal podría estar fuera del universo compartido de Fox

Lobezno Hugh Jackman

Los fans de Lobezno están de enhorabuena, porque no solo podrán verlo dentro de un mes en su segunda película individual, sino que el año que viene también tendrán una nueva oportunidad de disfrutar del personaje en X-Men: Días del Futuro Pasado. ¿Pero cómo estarán relacionadas ambas películas? Bueno, un momento, ¿estarán relacionadas ambas películas?

Lobezno Hugh Jackman

Como ya sabéis, 20th Century Fox quiere seguir la exitosa estela de Marvel y desarrollar un universo común en el que convivan todas las franquicias marvelitas de las que dispone el estudio. De hecho, hasta han contratado a Mark Millar para que haga de consultor en todo este tema. En principio, lo lógico sería pensar que ambas películas estaría ambientadas en una misma realidad, pero el director de Lobezno Inmortal, James Mangold, ha revelado en una entrevista para SFX que este filme cerrará la historia de Logan.

Bryan y yo hemos hablado y él ha visto lo que hemos hecho. Claramente, la realidad es que estamos intentando trabajar juntos y hacer las cosas se muevan juntas. Pero el problema es que hemos estado haciendo nuestra película antes de que llegase Bryan y antes de saber lo que iban a hacer con esa película. Nuestra agenda siempre ha sido nuestra agenda, y nuestra película va por separado, así que el viaje que hacemos con Logan en Lobezno Inmortal llega a su fin.

Dadas las declaraciones, lo más probable es que el director se refiera a que esta historia en concreto no tendrá continuación, lo cual no tiene por qué significar que no se puedan contar más historias del personaje. Dicho esto, parece pues complicado que vayamos a ver un lazo entre el final de esta película y la de Singer.

Basada en el célebre arco argumental de los cómics, esta aventura épica de acción lleva a Lobezno, el personaje más emblemático del universo X-Men, a la época actual en Japón. Sacado de su profundidad a un mundo desconocido se enfrenta a su némesis final en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y teniendo que llevar más allá sus límites físicos y emocionales, se enfrenta no solo al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que nunca se ha visto antes.

Lobezno Inmortal, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora) y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.