Joss Whedon revela que rodó parte de Agents of S.H.I.E.L.D. en París

Reparto de Agents of S.H.I.E.L.D.

En una entrevista para la revista GQ, que aunque la han publicado hoy data del pasado febrero, Joss Whedon ha hablado sobre Agents of S.H.I.E.L.D., llamando al Agente Coulson de Clark Gregg el motor central de la serie y revelando que parte del capítulo piloto se rodó en París. Además, comenta las diferencias entre hacer una película de Mavel Studios y una entrega de La Guerra de las Galaxias.

Estuve en París la semana pasada terminando de rodar el piloto de Agents of S.H.I.E.L.D., edité todo y se lo envié al canal, y después vine aquí. Así que básicamente estoy destrozado.

Agents of S.H.I.E.L.D. básicamente se abre con a idea de que desde Los Vengadores las cosas han cambiado. Ahora todo el mundo sabe que hay dioses y monstruos, y cómo es el mundo. Clark Gregg es la estrella de la serie. Fue parte del génesis de esto, sabes qué es lo que hace latir a este tipo. luego está el ‘¿pero no hiciste que dejase de latir?’. Pero todo será revelado.

Antes de pasar a lo que comenta de Star Wars, Whedon reconoce que ha participado algo en las otras películas de la Fase Dos, pero admite que los elementos generales de Los Vengadores 2 ya estaban en su lugar mientras se desarrollaba la trama de esas películas, y que la coordinación ya ha terminado.

En cuanto a la saga de Star Wars, cuya próxima película dirigirá J. J. Abrams, Whedon comentó:

Tengo que decir que creo que J. J. Abrams es perfecto para hacer Star Wars y no creo que necesite mi consejo. Esta y Los Vengadores son dos bestias diferentes. En Star Wars tienes una entrada que ni siquiera está basada en los personajes. Con las películas de Marvel doy mucho crédito a la gente por ir a ver una película de Thor, porque ¿quién sabe quién es Thor si no es un fan de los cómics o un nórdico?. Aún tienes que ganártelo. Con Star Wars, si la precuela probó algo es que no tienes que ganártelo. Creo que J. J. es el tipo de persona que sabré dónde está la línea: dónde tienes que ser completamente fiel y cuándo debes aportar algo completamente nuevo.

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet).

Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo.

Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.