[NDP] VII edición del Festival del Cómic de Torroella de Montgrí

VII Festival del Cómic de Torroella de Montgrí

Del 21 al 23 de junio se celebra la séptima edición del Festival del Cómic de Torroella de Montgrí.

VII Festival del Cómic de Torroella de Montgrí

El próximo viernes 21 de junio, en el Museo de la Mediterránea, se inaugurará oficialmente el séptimo festival del Cómic de Torroella y se convocará la segunda edición del Premio Internacional de Cómic Costa Brava (adjuntamos bases) que, con una cuantía de veinte mil euros para la obra ganadora, es el mejor dotado de cuantos se conceden en España.

Según palabras de Jordi Cordón,  Alcalde de Torroella, “El festival del cómic es una actividad cultural de gran importancia y no sólo por la asistencia de turistas, sino también por la participación de los vecinos y los comercios, que han conseguido un evento único no sólo en Catalunya, sino también en el resto del estado español”.

A diferencia de otros eventos similares, el Festival de Cómic de Torroella está pensado en las familias y la presencia de una mayoría de niños le da una personalidad totalmente distinta. El año pasado asistieron más de 20.000 personas y para este se prevé alcanzar la cifra de 30.000. Lluis Torrent, director general de Panini, insiste el ese hecho diferencial:  “Este festival  es didáctico, porque va dirigido a las familias y tratamos de hacer actividades para todos. Habrá firmas de autores, como en todos los festivales importantes, pero donde marca diferencias la cita anual de Torroella es en las actividades pensadas para los más pequeños. Aquí se les estimula para que amen la lectura, pero todo es desde un punto de partida lúdico, que hace que quienes han participado en una edición repitan al año siguiente”.

Los escaparates de las tiendas de Torroella volverán a transformarse en escenarios de cómic y todas las calles se transformarán para recordarnos que los tebeos un año más son los grandes protagonistas. En esta línea Joan Giraut, director general del Patronat de Turisme Costa Brava-Girona, defiende la Segunda Edición del Premio de Cómic: “La apuesta es muy importante y el año pasado ya recibimos originales de 12 países diferentes. Para esta segunda edición del premio, teniendo carácter bianual, hacemos la convocatoria a un año vista y con la experiencia del anterior para mejorar los resultados y que este Festival del Cómic adquiera el prestigio internacional que merece por sus resultados.”

Los periodistas que confirmen su asistencia en la inauguración oficial, viernes 21 de junio a las 18:30h en el Museu de la Mediterrania, seran obsequiados con un lote de cómic, que incluirá la obra ganadora i finalista del Primer Premio Internacional de Cómic Costa Brava. También se incluirá el último volúmen de Del Tebeo al Manga: una historia de los cómics, el décimo, que conlcluye la amplia enciclopedia dedicada a este arte, una obra única a nivel mundial en que se detalla paso a paso la historia del cómic como medio de comunicación. A continuación se podrá asistir a la conferencia Coleccionismo y Periodismo a cargo del conocido periodista Jordi Robirosa.

Más información aquí.