Entrevista a James Mangold por Lobezno Inmortal en Movie Magic

Revista Movie Magic con entrevista a James Mangold por Lobezno Inmortal

El nuevo número de la revista Movie Magic contiene un artículo de seis páginas sobre cómo se hizo Lobezno Inmortal. A continuación os dejamos un extracto bastante interesante de la entrevista que le hacen a su director, James Mangold.

– Como cineasta, ¿qué te atrajo Lobezno Inmortal?

Desconfiaba mucho al principio, y las razones por las que desconfiada son las razones que acabé aceptando. Vi una introducción de esta saga en particular con Lobezno haciendo algo diferente que no encajaba en el molde de lo que son las películas de superhéroes. Las disfruto, pero siento que siempre son del tipo de historia de origen o la historia del gran villano. Tienden a ser lo que son y son divertidas, pero no tenía ganas de hacerlas. Para mí, adentrarme en las aguas de una película súper taquillera, yo estaba esperando una oportunidad para hacer algo más basado en el personaje y en la lucha del personej, y un poco menos en un nuevo demonio intergaláctico que va a destruir la Tierra y cómo detenerlo. De nuevo, no hay nada malo en ello, pero para mí la realidad  es que me sentiría como que estaría caminado de forma muy distinta en los pasos de amigos míos que han hecho gran material haciendo exactamente eso, y a menos que yo siente que es diferente no veo razones para hacerlo.

– ¿Entonces que sentiste diferente con esta?

Esta saga la forma en la que ha sido unida como historia que tiene lugar principalmente en Japón, casi el 90% de ella te da una especie de liberación para empezar un poco de nuevo con Lobezno. Tuve la idea de mover esta saga para que tuviera lugar después de todas las películas existentes, así que en realidad hacemos avanzar la historia más allá de lo que lo habían hecho las películas existentes.

– Y en esta película tienes consigues tratar con un Lobezno que ha perdido el elemento de la inmortalidad.

El concepto que aporté a la película fue el concepto de querer explorar a Lobezno en ese lugar donde lo ha perdido todo. La saga original es mucho sobre su propia mortalidad, avanzar, el amor y cómo Lobezno no puede amar o conectar con la gente porque de una forma los sobrevive a todos y muchos de ellos mueren ante sus ojos. Ha perdido a mucha gente por la que se preocupaba en el pasado. El Lobezno que encontramos en esta película es un tipo que se ha rendido en eso. Ese es en realidad un lugar genial para empezar con un personaje, y por encima de eso fue instintivo trabajar en el guión, porque simplemente parecía como un impedimento tenerle invulnerable. Pero yo lo que quería de esta película es que fuese sobre qué ocurre cuando un dios es vulnerable, cuando un inmortal se vuelve vulnerable. Esto es todo lo que él ha deseado, pero ¿es lo que quería? Es como encontrar a un tipo que casi pagaría dinero por ser capaz de bajarse de ese barco y no puede, porque su rollo mortal es inmortal, entonces de repente las circunstancias de la historia le hacen vulnerable. Ahora tiene que tratar con lo que ha deseado.

Basada en el célebre arco argumental de los cómics, esta aventura épica de acción lleva a Lobezno, el personaje más emblemático del universo X-Men, a la época actual en Japón. Sacado de su profundidad a un mundo desconocido se enfrenta a su némesis final en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y teniendo que llevar más allá sus límites físicos y emocionales, se enfrenta no solo al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que nunca se ha visto antes.

Lobezno Inmortal, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora) y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.