Toda la actualidad de Marvel Comics y Marvel Studios

Adelanto del cómic preludio de Thor: El Mundo Oscuro

Marvel Comics ha revelado la portada y una página interior del cómic preludio a Thor: El Mundo Oscuro, lleno de gran cantidad de información.

El planeta Jotunheim: Con la muerte de Laufey y el ataque de Loki a su mundo, los Gigantes de Hielo son gente rota… Y aún así sienten que algo ha ocurrido.

El planeta Nidavellir: Los Señores Troll también lo saben. Durante muchos milenios han codiciado las minas enanas. Una vez que se den cuenta que Asgard no puede venir en defensa del Rey Eitri, golpearán.

Los mundos Badoon: A pesar de su naturaleza primitiva, los Badoon sienten nuestra ausencia. Varios de sus clanes han entrado en una Guerra Civil. Su salvajismo y sanguinolencia saltarán más adelante de planeta en planeta, sin oposición.

El sistema Vanaheim: Y los Merodeadores se reúnen cerca de Vanaheim.

El cómic está ambientado antes de los eventos de la película y después de Los Vengadores, y cuenta lo que ha ocurrido por todo el cosmos después de que el puente asgardiano conocido como Bifrost fuese destruido en la primera película. El primer número está escrito por Craig Kyle y Chris Yost, y dibujado por Scot Eaton. Se pondrá a la venta en Estados Unidos el 5 de junio.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.