Carlos Pacheco se suma a Captain America en el próximo arco

Captain America Nº 11

Cuando Steve Rogers consiga regresar de la Dimensión Z el próximo mes de septiembre, en el número 11 de Captain America, se encontrará cara a cara con Nuke en un nuevo arco argumental que el guionista Rick Remender describe como “una historia al estilo El Caso Bourne que llevará las cosas de nuevo a un nivel más terrenal“.

Captain America Nº 11

Además, en este nuevo arco, se unirá a Remender nuestro dibujante Carlos Pacheco, que tiene la tarea de recuperar a Nuke y presentar nuevos elementos a esta esquina del Universo Marvel, incluyendo el Programa Arma Negativa, el Doctor Mind Bubble o Iron Nail.

Sobre qué hizo que Carlos Pacheco fuese la elección adecuada para dibujar este arco:

Soy un gran fan del trabajo de Carlos desde su trabajo en series como Starjammers y Aveners Forever. Tiene un estilo muy definido y limpio y es muy versátil. Es una gran entrada, proque cuando volvamos a la Tierra en este próximo arco, quiero haya esa estética definida y limpia. El editor Tom Breevort y yo pasamos mucho tiempo viendo el trabajo de muchos dibujantes y nos decidimos por Carlos para conseguir llevar la serie a un sentimiento clásico del Capitán América. El número 11 será algo como un nuevo día para el Capitán América. Además, Carlos es un contador de historias increíble con un estilo dinámico. Hemos conseguido mucho material emocionante para este arco que viene, incluyendo el Programa Arma Negativa, el Doctor Mind Bubble, Iron Nail y en el centro de todo eso está Nuke. Creo que cuando la gente vea lo que ha estado haciendo Carlos, se quedarán impactados. Lo sé porque yo me he quedado así.

Sobre por qué decidió recuperar a Nuke:

Tom Breevort y yo trabajamos duro para encontrar un nuevo ángulo para Nuke. Es una especie de Capitán América de una época diferente que sufrió abusos y su mente fue hecha añicos. Así que aún es un soldado y un patriota, pero ha perdido la cabeza por completo.  Su mente está muy  frita y ha pasado por demasiados experimentos y tomado demasiadas de esas drogas que le han dado toda su fuerza. Es casi como un Capitán América de la época Irán / Contra, una época en la que el gobierno hacía cosas que quizás no deberían haber hecho. Fue una víctima de eso. Me gusta jugar con el patriota que es mal informado, pero al mismo tiempo cree verdaderamente que la misión que desempeña es sensata. En el caso de Nuke, la misión en la que está es ganar todas las guerras que parece que América ha perdido o ha caído en desgracia. Por supuesto, hay algo más profundo a eso, y vamos a descubrir quién está moviendo los hilos de Nuke y qué está pasando por detrás. La primera fase, sin embargo, es que Nuke está ahí fuera y está reiniciando los conflictos olvidados en nombre de Estados Unidos, algo que no va bien y atrae al Capitán América.

Sobre cómo se diferencia este arco de la historia de ciencia ficción que era Dimensión Z:

Esto es Capitán América clásico. El país y nuestra presencia en el mundo está en riesgo. Hay un compañero súper soldado ahí fuera haciendo algunas cosas terribles. Está completamente confundido, pero no es necesariamente malvado. Entonces, hemos conseguido a un nuevo villano con Iron Nail, que será revelado más adelante. Conseguimos un nuevo asesino con el Doctor Mind Bubble, que también será revelado más adelante. También veremos mucho de otras caras familiares de la Dimensión Z, que son muchas. Es casi como una historia al estilo El Caso de Bourne involucrando a un agente enemigo que necesita ser eliminado. Nuke es el personaje Bourne y el Capi es el tipo que va tras él para acabar con él. En cuanto al tono, también va a ser similar a eso. Hice una locura, una historia épica de ciencia ficción, y ahora voy a llevar las cosas de vuelta al nivel terrenal y centrarme en una historia clásica del Capitán América.