James Mangold habla del 3D, Huevos de Pascua y posible escena post-créditos en Lobezno Inmortal

James Mangold

En una profunda entrevista para Collider, el director de Lobezno Inmortal, James Mangold, ha compartido lo que opina de varios de los elementos clave de la película.

Por un lado, las conversiones a 3D en post-producción no son demasiado populares entre el público, pero Mangold confía claramente en el impacto del efecto añadido en esta película. Por otro lado, el director revela que no habría Huevos de Pascua ni una escena post-créditos finales al estilo Marvel Studios. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta entrevista se realizó durante el rodaje de la película, y hace unos días se reveló que el equipo de la película estaba rodando nuevas escenas que apuntaban a una escena post-créditos.

James Mangold

Sobre la conversión a 3D:

El 3D es una experiencia completamente nueva para mí, algo con lo que el estudio está muy emocionado para la película y yo estoy muy emocionado por cómo podría funcionar para el material de artes marciales que estamos haciendo. Mi propio sentido y gusto en las películas 3D ha sido que en realidad no me gusta cuando parece un truco y viene hacia mi, vuela hacia mi. La que realmente lo hizo bien fue Prometheus. Estaba increíblemente bien hecha. Así que tengo mucha curiosidad por ello. Pero es mi primera experiencia. Estoy encantado con una película como esta en la que tengo la oportunidad de probar cómo es. Nunca podría haberme permitido hacer el 3D en producción. Esta es una película arriesgada. Tuvo mucho idioma extranjero. Tenía un reparto en el que 9 de cada 10 no eran americanos. Es una película basada en los personajes. No hay un villano obvio del que todo el mundo ha ido hablar y que va a dominar toda la película. Así que muchos de los aspectos de la película se convirtieron en elementos de riesgo que nos pedían hacer un poco menos que para algunas películas de gran presupuesto. Así que la idea de rodar en 3D simultáneo siempre fue descartada. Para mí, está también la libertad de que nos han dejado libres para hacer exactamente la película que queríamos hacer.

Sobre si se le permitió elegir entre una calificación PG-13 y R:

No voy a comentar sobre eso. Ciertamente, la película es sangrienta. Las cosas tienen repercusiones. Si te golpean, sufres heridas. Si te cortan, sangras. Para mí la naturaleza instantánea de la curación es algo que creo que implica un alcance que sentí que era casi como si no hubiese barreras para el personaje. Lo que quería descubrir de nuevo era la idae de que duele ser Logan. No está libre de miedo. Solo porque su pierna podría curarse eso no significa que no la sienta rota. No significa que un coche que golpea tu cuerpo no te hiera de la misma forma que si un coche golpeara tu cuerpo. Él aún tiene carne, sangre y nervios rodeando su esqueleto.

Sobre si se sintió tentado a introducir algún Huevo de Pascua relacionado con otras franquicias de Fox basadas en cómics.

Pensamientos como ese se me han ocurrido a mí.

Sobre si planea incluir una escena post-créditos:

Estás pensando en cosas diferentes, pero diré que para mí el tema de etiquetas después de los créditos nunca ha sido mi favorito en las películas. Para mí, la idea es que se baja el telón. En el teatro, está la idea de pedir un bis y no me opongo a ella, pero en lo que estoy centrado realmente en este punto es el esplendor de las mejores películas que veo, que no mendigan una risa extra al final, sino que proporcionan los bienes. Y cuando la pantalla se pone en negro, dices, ‘Sí’. Mi meta, haya un huevo para ti al final o no, es que cuando la cosa se ponga negra, entonces digas, ‘Sí’, que digas, ‘Sí, la comida estuvo bien’. No necesito un vino sofisticado. No necesito un postre. No necesito un aperitivo. Lo que me has dado me ha dejado satisfecho. Eso es lo que espero y es mi sueño.

Basada en el célebre arco argumental de los cómics, esta aventura épica de acción lleva a Lobezno, el personaje más emblemático del universo X-Men, a la época actual en Japón. Sacado de su profundidad a un mundo desconocido se enfrenta a su némesis final en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y teniendo que llevar más allá sus límites físicos y emocionales, se enfrenta no solo al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que nunca se ha visto antes.

Lobezno Inmortal, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora) y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.