[Spoiler] James McAvoy revela detalles de la trama de X-Men: Días del Futuro Pasado

James McAvoy como Charles Xavier

En el arco argumental de los cómics, Kitty Pryde viaja al pasado, eso lo sabemos todos. Sin embargo, según ha revelado el actor James McAvoy para la revista Empire, que interpreta a la versión joven del Profesor Charles Xavier, la adaptación cinematográfica de X-Men: Días del Futuro Pasado podría cambiar ligeramente.

James McAvoy como Charles Xavier

Estoy emocionado por los años 70. Estoy emocionado por los trajes, que son espectaculares. El personaje está en su camino para convertirse en Patrick Stewart, pero aún no ha llegado ahí. Los trajes de los 70 son graciosos, son un poco psicodélicos, lo cual es genial.

Además, comenta su deseo de trabajar con Hugh Jackman, insinuando que podría ser Lobezno el que viajase en el tiempo, en lugar de Pryde.

Hugh ha conseguido un gran papel. Lanzas a Hugh Jackman ahí y viene con mucha rabia. Estoy deseando realmente trabajar con él. Sería mejor traerlo. También estoy emocionado por trabajar con McKellen. Está funcionando lo que establecimos en la primera nueva película. La relación entre Charles y Erik está siendo explorada en el futuro y en el pasado.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), y Omar Sy, Booboo Stewart, Adan Canto y Peter Dinklage en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.