Louis Leterrier habla de los problemas de El Increíble Hulk

Este fin de semana, Louis Leterrier estrena su última película, Ahora Me Ves, y durante las clásicas rondas de promoción ante los medios, el director ha hablado para el Huffington Post sobre El Increíble Hulk, filme que dirigió, según él, bajo una enorme presión y con muchos problemas.

Louis Leterrier

He empezado películas sin guión, como con Furia de Titanes y El Increíble Hulk, y es tremendamente estresante, porque tienes una tendencia a compensar con efectos. No lo has probado en tu cabeza. No lo ves una y otra vez y cubres los agujeros de la trama y los descubres. Es un maratón que haces al sprint. Ahora Me Ves llevó más tiempo y fue un gran guión con el que empezar.

Como ya se reveló en incontables ocasiones, otro de los problemas de la película fue la diferencia de pareceres entre Leterrier y el protagonista Edward Norton. Sin embargo, el director afirma que no fue tan malo como dijeron los medios. De hecho, reconoce que se llevan bien y que el problema fue solo por una escena.

Fue literalmente sobre una escena. Es una escena que aún está en la película. Era por la versión larga de la escena o la versión corta, Edward quería la versión larga y yo quería la versión más corta.

Era la escena del psicoanálisis. Era una escena de personaje muy interesante, para volver a aquello de lo que habíamos estado hablando. Era análisis, entrar en lugares oscuros de Bruce Banner, temas muy adultos. Era una escena genial y la escena está en el DVD. Pero también algo que hice al comienzo de la película es a Bruce Banner caminando por los confines del mundo para suicidarse, y entonces Hulk le salva. Y el estudio dijo, ‘No hay forma de empezar la película con un tipo poniéndose una pistola en la boca’. Es algo que comprendí, pero con eso yo estaba informando de quién era el personaje y su relación con su alter ego. Todo ese material lo hacía más profundo, si lo quieres ver así.

Leterrier también revela que Mark Ruffalo fue su primera elección para el papel de Banner, pero Marvel luchó con esa elección y acabó contratando finalmente a Ed Norton.

Cuando la gente me pregunta, porque Mark Ruffalo lo es en esta, quién es el mejor de los Bruce Banners, ambos son geniales, ambos son fantásticos, pero yo quería contratar a Mark Ruffalo como Hulk y Marvel decía, ‘No, deberías contratar a Edward Norton porque es más famoso’. Así que ¿ves lo que estoy diciendo? Ellos son los que querían a Edward, y yo estaba emocionado por conocerle y trabajar con él. Quería a Mark Ruffalo. Y ellos dijeron, ‘No, no, él hace películas más inteligentes e intelectuales’. Tiene sentido, así es su carrera. Pero así es como le conocí. Estuvimos en contacto y es por lo que dijo ‘Por supuesto’ cuando le ofrecí el papel  en esta película.