Todas las noticias del Universo Marvel

Los directores de Capitán América: El Soldado de Invierno hablan sobre su llegada a la película

Todo el mundo se sorprendió cuando Marvel Studios anunció la contratación de los directores Joe y Anthony Russo para hacerse cargo de Capitán América: El Soldado de Invierno. Los Russo cuentan con experiencia y con premios, pero todo ello derivado del género de la comedia. Sin embargo, los premios y las buenas críticas no siempre garantizan nada, y en una entrevista para Clevland.com, la pareja habla sobre la lucha que tuvieron que llevar a cabo para conseguir el trabajo para Marvel.

Anthony y Joe Russo

Joe: Estábamos trabajando en la tercera temporada de Community y recibimos una llamada de nuestro agente diciendo que el Presidente de Marvel Kevin Feige era un gran fan de la serie y que quería saber si nos reuniríamos con él para habalr sobre la siguiente película del Capitán América. Creo que Kevin había visto el episodio de la bola de pintura que hicimos en Community y pensó, ‘Estos chicos deberían dirigir películas de acción’.

Anthony: Lo que hace Marvel es pensar fuera de la caja, volver al trabajo de Ang Lee con esa primera Hulk, y lo mismo con el Iron Man de Jon Favreau y el Thor de Kenneth Branagh. Les gusta salirse del género. Es algo muy inteligente que hacen y es una forma de mantenerlo fresco con el público. No es fácil hacer algo como eso. Solo alguien como Kevin Feige puede sacarlo adelante. Necesitas saber cómo manejar algo como eso.

Debido al éxito que está teniendo Marvel Studios, Anthony reconoce que la pareja tuvo que luchar por el trabajo. Hubo otros directores en la lista de favoritos, incluyendo a George Nolfi y F. Gary Gray, dos directores que, a priori, encajarían mejor en una película que se describe como thriller político. Pero quizás el hecho de ser fans de los cómics desde niños inclinó la balanza a su favor:

Anthony: Pero nos enamoramos del guión y realmente queríamos hacer esta película, así que la perseguimos duramente y acabamos consiguiéndola.

Capitán América: El Soldado de Invierno retoma la historia de Marvel Los Vengadores. Steve Rogers se esfuerza en asumir su papel en el mundo moderno y se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, para combatir a un enemigo poderoso pero inquietante en el Washington, D.C. actual.

La película está basada en la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941. La dirección de la película corre a cargo de Anthony y Joe Russo (Bienvenido a Collinwood) con guión de Christopher Markus (Capitán América: El Primer Vengador) y Stephen McFeely (Capitán América: El Primer Vengador). Chris Evans regresa a Capitán América: El Soldado de Invierno para dar vida al icónico personaje del Superhéroe Steve Rogers/Capitán América, junto a Scarlett Johansson (Marvel Los VengadoresIron Man 2) que encarna a la Viuda Negra y Samuel L. Jackson (Marvel Los VengadoresIron Man 2) que interpreta a Nick Furia. Además, el actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el Agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización S.H.I.E.L.D. El estreno en Estados Unidos está previsto para abril de 2014.

Incluye además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan (Capitán América: El Primer VengadorEl Cisne Negro) en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (En Tierra HostilMillion Dollar Baby) como Sam Wilson/Halcón, Cobie Smulders (Marvel Los VengadoresCómo Conocí a Vuestra Madre) como la Agente Maria Hill, Frank Grillo (La Noche Más Oscura) como Brock Rumlow y Georges St-Pierre (Death Warrior) como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell (Capitán América: El Primer Vengador) como Peggy Carter, Toby Jones (Capitán América: El Primer VengadorLos Juegos del Hambre) como Arnim Zola, Emily VanCamp (La Señal 2Revenge) como el Agente 13 y Maximiliano Hernández (Marvel Los VengadoresThor) como el Agente Jasper Sitwell.

Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios produce la película. Los productores ejecutivos del proyecto son Alan Fine, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee. El equipo de producción creativa está formado por el director de fotografía Trent Opaloch (ElysiumDistrito 9), el diseñador de producción Peter Wenham (Infiltrados en ClaseFast and Furious 5), los montadores Jeffrey Ford, A.C.E. y Mary Jo Markey, A.C.E. (Star Wars: Episodio 7Las Ventajas de Ser Un Marginado) y Julianna Makovsky, la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar® (Los Juegos del HambreHarry Potter y la Piedra Filosofal).