Hugh Jackman compara X-Men: Días del Futuro Pasado con Los Vengadores

En una entrevista para la revista Empire, Hugh Jackman ha expresado una vez más su emoción por su participación como Lobezno en XMen: Días del Futuro Pasado, comparándola con Los Vengadores y revelando que la primera vez que oyó hablar de la película pensó en si le llamarían para hacer otro cameo. Sin embargo, después de que le enviaran una sinopsis de la película de ocho páginas, se sorprendió cuando vio su papel en ella.

the wolverine filming 040812

Fue como, ‘Vale, esta es una idea que será un gran salto. De hecho, es fenomenal. Creo que será, para los X-Men, como Los Vengadores. Y creo que lo es.

Y en cuanto a repetir el papel de Lobezno poco después de la nueva entrega cinematográfica del personaje en solitario, añadió:

Estaba un poco frustrado porque estaba cerca del final de una odisea física de 12-18 meses y listo para unas vacaciones y lasañas. Y, desafortunadamente, no soy tan joven como solía, así que tengo que empezar antes y durante más tiempo. Así que fue como, ‘Vale, sigamos’. Pero en realidad estoy emocionado, y nunca pensé ni en un millón de años que interpretaría a un personaje en siete películas.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), y Omar Sy, Booboo Stewart, Adan Canto y Peter Dinklage en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.