Bryan Singer dice que X-Men: Días del Futuro Pasado no es solo una secuela. Primeras imágenes de Peter Dinklage

Peter Dinklage en X-Men: Días del Futuro Pasado

Bryan Singer sigue intentando explicar qué es lo que pretende con X-Men: Días del Futuro Pasado, una película que une las dos franquicias mutantes de Fox en una conjunción de personajes que, para muchos, es demasiado extensa.

No es solo otra película de X-Men. No es solo sobre los repartos combinados y habrá ciertas tecnologías y otro material que no hemos visto nunca antes en una película de X-Men. También hay asuntos temporales y estamos mezclando cosas con eso. Creo que lo tenemos resuelto. Se lo solté a James Cameron el año pasado cuando estuve en Nueva Zelanda y me dijo, ‘Sí, tiene sentido’.

Se especula que la película deshará algunas de las cosas que se han visto en películas previas, con vistas a posicionar la franquicia para avanzar y crear un universo cinematográfico cohesivo compuesto por personaje como la Patrulla X, Masacre, los Cuatro Fantásticos, Estela Plateada y otros personajes de los que Fox posee los derechos.

Queríamos una oportunidad de traer a algunos de los personajes viejos y jóvenes para juntarlos. También queríamos jugar con la noción de tiempos diferentes y material de ese estilo que muestre la forma en la que el tiempo afecta al destino. Esto permite a la película no solo ser una secuela de Primera Generación o X-Men 3, sino también ser una película aparte.

Además, os dejamos las dos primeras imágenes del actor Peter Dinklage, que aún no se ha revelado a quién interpreta, en el set de rodaje de la película.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), y Omar Sy, Booboo Stewart, Adan Canto y Peter Dinklage en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.