Sobre cómo pasó Drew Pearce de escribir Runaways a escribir Iron Man 3

Drew Pearce

No es la primera vez que el guionista Drew Pearce habla de su trabajo en la ahora cancelada adaptación de Runaways, pero en una profunda entrevista para io9, Pearce cuenta cómo la cancelación de la película del equipo de superhéroes adolescentes hizo que finalmente acabase escribiendo un documento con sus ideas para Iron Man 3.

Drew Pearce

Había hecho mi serie de televisión de superhéroes No Heroics, y eso me llevó a escribir Runaways para Marvel, pero en septiembre de 2010, ese proyecto empezó a perder su momento, debido al inminente mundo gigante que se estaba construyendo para Los Vengadores. Me levantaba a las 4 de la mañana todos los días para dar de comer al bebé y tenía que distraer mi mente por la falta de sueño. Empecé a ver DVDs, incluyendo la primera Iron Man, que considero que es el estándar de oro de las películas de superhéroes modernas, y Iron Man2, que no tanto. Y básicamente, empecé a pensar en qué haría con una tercera película. Y lo escribí. Y en un punto, después de cuatro semanas, tenía un documento de 30 páginas. No tengo ni idea de cómo. Esa locura se convirtió más adelante dentro de Marvel en el ‘documento Jerry Maguire’.

Se lo envié a mi productora de Runways, y ella reaccionó de dos formas, a) diciéndome que me había vuelto loco, y b) diciéndome que, legalmente, probablemente ni siquiera podría aceptarla. La convencí para que lo leyera, y se lo pasó de mala gana a Stetphen Broussard, el productor de Iron Man 3, y al propio Kevin Feige. Y…

Su reacción fue un silencio atronador. De hecho, en el caso de Stephen, cuando me reuní con él en un corredor a finales de ese año, hubo una mirada de terror genuino en sus ojos que sugerían que había pensado que yo era un psicópata. Bastante comprensible. Así que olvidé el documento y seguí con mi vida.

Obviamente, esto no fue el final de la historia, porque Kevin Feige le llamó 3 meses después, y Pearce acabó escribiendo el guión de la película.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.