Todas las noticias del Universo Marvel

[Spoiler] Posible descripción de una escena de Capitán Amérca: El Soldado de Invierno

Una fuente anónima ha compartido con CBM nuevos detalles de Capitán Amérca: El Soldado de Invierno, extraídos directamente del guión de la película. Estos detalles se corresponden con diálogos y descripciones de una escena que tiene lugar en el filme, casualmente una de las que ha sido rodada durante esta semana en Washington D.C., y en la que están involucrados Steve Rogers, Sam Wilson y la Viuda Negra. Ojo con los spoilers.

rodaje-capitan-america-soldado-invierno-12

La escena comienza poco antes del amanecer con Sam Wilson corriendo solo (o eso es lo que él cree) alrededor del Tidal Basin de Wasington D.C., cuando una figura solitaria le adelanta velozmente tres veces antes de que Sam se detenga y se siente cansado junto a un árbol. Encontes se revela que la misteriosa figura increíblemente rápida es Steve Rogers.

Ya amaneciendo, el diálogo resulta ser la presentación de ambos entre sí. Descubrimos que Sam, que lleva un chándal de la Guardia Nacional Aérea, está muy al tanto de quién es realmente Steve Rogers. Sam le dice, ‘Debe haberte alucinado volver a casa después de todo eso de descongelarte’. Steve responde que le lleva algún tiempo acostumbrarse, y Sam revela su propio estrés post-guerra: ‘Solo estuve fuera durante cuatro años, pero cuando volví, mis sueños simplemente… cesaron. Dormía bien, nadie me estaba disparando, pero cuando me levantaba por la mañana era como…’. Steve asiente, acabando la frase de Sam, ‘… como si no hubiese nada que recordar’. Se miran el uno al otro, una conexión.

Steve Rogers se da cuenta del chándal de Sam Wilson de la Guardian Nacional Aérea y le pregunta que a qué unidad pertenece. Sam responde, ‘A la 58º de Paracaidismo, pero ahora trabajo en asuntos de veteranos’. Se intercambian unas cuantas frases humorísticas entre ambos, revelando pronto que el Capi ha estado juntando una lista de cosas modernas para hacer. Intentando añadir a la lista lo que sugirió Sam en broma: fluffernutters y la banda sonora Trouble Man de Marvin Gaye ( el guión lista las dos como alternativas), Steve saca un blo de notas actual, en la que se puede leer, ‘Nirvana, comida tailandesa, Star Wars’. Steve, más adelante, recibe una ‘Alerta Carmesí. Extracción Inminente’ en su teléfono móvil y entonces le dice a Sam que se tiene que ir. ‘Gracias por la carrera (dándose la mano)… ya sabes, si se le puede llamar carrera’, dice Steve. Sam contesta, ‘Oh, ¿es así? Hey, si alguna vez te dejas caer por Veteranos y quieres hacerme parecer completamente espectacular ante la chica del escritorio de en frente, házmelo saber’. Steve lo tendrá en mente.

Aparece un Corvette negro que frena cerca de Sam y Steve, y su pasajero baja la ventanilla para revelar que se trata de Natahsa Romanoff, más conocida como la Viuda Negra. ‘¿Alguno de vosotros dos sabe dónde podría encontrar el Smithsoniano? Se supone que tengo que recoger un fósil’, grita. Steve sonríe y se sube al coche. Natasha y Sam intercambias miradas y se dicen unos inocentes ‘Hey’ y ‘Hola’ antes de que Steve vuelva a mirar a Sam y le diga, ‘No puedes ir corriendo a todas partes’. Natasha entonces pisa el acelerador y el corvette desaparece. Termina la escena.

Capitán América: El Soldado de Invierno retoma la historia de Marvel Los Vengadores. Steve Rogers se esfuerza en asumir su papel en el mundo moderno y se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, para combatir a un enemigo poderoso pero inquietante en el Washington, D.C. actual.

La película está basada en la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941. La dirección de la película corre a cargo de Anthony y Joe Russo (Bienvenido a Collinwood) con guión de Christopher Markus (Capitán América: El Primer Vengador) y Stephen McFeely (Capitán América: El Primer Vengador). Chris Evans regresa a Capitán América: El Soldado de Invierno para dar vida al icónico personaje del Superhéroe Steve Rogers/Capitán América, junto a Scarlett Johansson (Marvel Los VengadoresIron Man 2) que encarna a la Viuda Negra y Samuel L. Jackson (Marvel Los VengadoresIron Man 2) que interpreta a Nick Furia. Además, el actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el Agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización S.H.I.E.L.D. El estreno en Estados Unidos está previsto para abril de 2014.

Incluye además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan (Capitán América: El Primer VengadorEl Cisne Negro) en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie (En Tierra HostilMillion Dollar Baby) como Sam Wilson/Halcón, Cobie Smulders (Marvel Los VengadoresCómo Conocí a Vuestra Madre) como la Agente Maria Hill, Frank Grillo (La Noche Más Oscura) como Brock Rumlow y Georges St-Pierre (Death Warrior) como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell (Capitán América: El Primer Vengador) como Peggy Carter, Toby Jones (Capitán América: El Primer VengadorLos Juegos del Hambre) como Arnim Zola, Emily VanCamp (La Señal 2Revenge) como el Agente 13 y Maximiliano Hernández (Marvel Los VengadoresThor) como el Agente Jasper Sitwell.

Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios produce la película. Los productores ejecutivos del proyecto son Alan Fine, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee. El equipo de producción creativa está formado por el director de fotografía Trent Opaloch (ElysiumDistrito 9), el diseñador de producción Peter Wenham (Infiltrados en ClaseFast and Furious 5), los montadores Jeffrey Ford, A.C.E. y Mary Jo Markey, A.C.E. (Star Wars: Episodio 7Las Ventajas de Ser Un Marginado) y Julianna Makovsky, la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar® (Los Juegos del HambreHarry Potter y la Piedra Filosofal).