Se dice que no hay planes para Ojo de Halcón en la Fase Dos y que podría cambiarse de actor

Jeremy Renner como Ojo de Halcón

Como todos recordaréis, Ojo de Halcón debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel con una breve actuación en Thor para después firmar y tener un papel mayor en Los Vengadores. Sin embargo, un nuevo rumor (que parece que se está cumpliendo) afirma que Clint Barton, y por tanto Jeremy Renner, será el gran olvidado de la Fase Dos, ya que no hay planes para él.

mavengersfilmstillsgh13

Según relata una fuente de The Daily SuperHero, todo comenzó cuando Jeremy Renner empezó a cavar su propia tumba con Marvel, hablando mal de la participación de su personaje en Los Vengadores. El actor se quejó de que el hecho de que se usase a Ojo de Halcón como un secuaz de Loki al que le habían lavado el cerebro le limitó mucho en su interpretación, desarrollando un personaje robótico sin contenido emocional.

Y es que dicen las malas lenguas que Marvel Studios suele poner una cruz sobre los actores que hablan mal de sus participaciones en películas del estudio. Ahí están Hugo Weaving, que interpretó a Cráneo Rojo en Capitán América: El Primer Vengador, o Mickey Rourke, que fue Latigazo en Iron Man 2. Ambos no tuvieron más que malas palabras, llegando a decir que no estarían interesado en volver, a pesar de su contrato para varias películas. Y probablemente no les vuelvan a llamar, así que pueden estar tranquilos.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que, a día de hoy, nadie haya mencionado al personaje, ni Joss Whedon, ni Kevin Feige, ni siquiera el propio Renner. No lo vimos en Iron Man 3, y no ha aparecido ni su nombre en los rodajes o listas de reparto de Thor: El Mundo Oscuro y Capitán América: El Soldado de Invierno. Es, precisamente, en esta última donde más posibilidades tenía de aparecer. La película cuenta con fuerte presencia de S.H.I.E.L.D., y está por ejemplo la Viuda Negra, pero la presencia de nuevos agentes y la adición de Halcón han dejado fuera a un Ojo de Halcón que, seamos sinceros, nunca fue el más popular de los Vengadores cinematográficos.

En cuanto a Los Vengadores 2, ni se ha confirmado ni se ha desmentido la presencia de Ojo de Halcón. Siempre dimos por hecho que estarían los originales, y que en tal caso se añadirían superhéroes nuevos, como esa pareja de hermano/hermana que ha revelado Whedon. Según la fuente, las posibilidades de que Renner repita en la secuela son prácticamente nulas, pero sí revela que hay posibilidades de que el estudio contrata a otro actor para interpretar el papel, tal y como pasó con Máquina de Guerra y con Hulk en su día. Además, la fuente insinúa que, si finalmente contratan a otro actor, sería para incluir a Ojo de Halcón en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. como uno de los personajes principales.