A pesar del éxito de Iron Man 3, hay ciertos aspectos de la película con los que muchos fans no están del todo contentos. Uno de ellos es la escena post-créditos finales, que los que ya habéis visto la película sabéis que muestra a Tony Stark contándole sus problemas a Bruce Banner de una forma un tanto cómica (tranquilos si no la habéis visto, no es un spoiler y no os perdéis demasiado). Esta escena supuso toda una decepción, puesto que los rumores previos al estreno del filme había hecho que los fans nos esperásemos algo relacionado con Los Vengadores 2 o con Los Guardianes de la Galaxia.

Haciendo un poco de memoria, recordaremos que se decía que la escena post-créditos mostraría a Star-Lord haciendo una llamada de socorro a la Tierra . Esta llamada sería interceptada por J.A.R.V.I.S., que se encontraba rastreando señales de radio del espacio exterior con motivo de la invasión alienígena de Los Vengadores. Tony Stark no se lo pensaría dos veces, y se pondría una armadura para lanzarse al espacio en busca del origen de la señal.

Ahora, ha surgido un rumor en internet que dice que esa escena era la original, pero que Marvel Studios decidió cambiarla porque alguien la filtró. Esto concuerda con las recientes declaraciones de Mark Ruffalo, en las que dijo que Marvel tenía una idea, pero que finalmente se acabó llevando a cabo la idea de Robert Downey Jr. de incluir a Banner.

Sin embargo, aquí hay una incongruencia. Al final de Iron Man 3, Tony Stark hace explotar todas las armaduras, y le vemos insinuando un retiro. ¿Acaso cambiaron también eso? Tampoco concuerda el hecho de que Downey Jr. esté negociando para Los Vengadores 2 y que sí que fuese a participar en Los Guardianes de la Galaxia, película que se empezará a rodar el mes que viene.

Por otro lado, hay cosas que podrían indicar que, en el fondo, Iron Man 3 sí que está relacionada con Los Guardianes de la Galaxia. La primera serían las inocentes declaraciones del director Shane Black, en las que dice que no es muy fan de los cómics, pero que sus héroes de Marvel Comics favoritos son Iron Man y los Guardianes. La segunda serían los incesantes rumores sobre que Ty Simpkins podría haber interpretado a un joven Nova en la tercera entrega de la franquicia del Cabeza de Lata. Por último, y totalmente factible, tenemos algo que apunta CosmicBookNews: Imaginad que la auténtica razón de los ataques de ansiedad de Tony no es lo ocurrido en Los Vengadores, sino que cuando cruzó el agujero de gusano para enviar el misil nuclear en realidad viajó al futuro de los Guardianes de la Galaxia. Aunque el tiempo que pasó en la Tierra desde que Tony entró y salió del agujero de gusano fueron solo unos segundos, el funcionamiento de los viajes temporales podría ocasionar que a Tony le hubiese dado tiempo a vivir toda una experiencia que, en realidad, sería el auténtico motivo de esos ataques de ansiedad. Y esa experiencia sería la película de Los Guardianes de la Galaxia.

¿Qué opináis?

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.