Robert Downey Jr. podría estar pidiendo $100 millones por dos películas más

Tony Stark en Los Vengadores

A la prensa parece gustarle la cifra, porque si ya Joss Whedon tuvo que desmentir el rumor de que cobraría 100 millones de dólares por Los Vengadores 2, ahora The Australian Sunday Times afirma que Robert Downey Jr., que se encuentra negociando un nuevo contrato con Marvel Studios, estaría pidiendo un contrato por dos películas más (imaginamos que Los Vengadores 2 y Los Vengadores 3) que le convertiría en el actor mejor pagado de la historia de Hollywood, cobrando la desorbitada cifra de 100 millones de dólares. A esto, además, habría que sumar la petición de un aumento del 7% en el porcentaje de lo que recaude la película en taquilla. Si el propio actor reveló que por Los Vengadores llegó a cobrar en total 50 millones sumando su sueldo y un 7% de la recaudación, por las secuelas recibiría esos 100 millones más un 14% de la recaudación. En resumen, una auténtica locura.

Tony Stark en Los Vengadores

Teniendo en cuenta estas cifras, no resulta del todo extraño que Marvel Studios se esté planteando la forma de sustituir a Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark / Iron Man o, incluso, de renunciar al personaje para futuras películas de su Universo Cinematográfico. Igualmente, tampoco es de extrañar que el resto de actores de Los Vengadores se hayan levantado en armas, puesto que sus sueldos comparados con el de Downey Jr. son mera calderilla. ¿Estará dispuesta Marvel a pagar lo que piden? ¿Habrá reemplazo de los actores? ¿Corre peligro Los Vengadores 2?

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.