[Spoiler] Kevin Feige y Shane Black hablan del Mandarín y lo que ocurre con él en Iron Man 3

Póster de Iron Man 3 con el Mandarín

Si no habéis visto Iron Man 3, os recomendamos encarecidamente que dejéis de leer esta noticia de forma inmediata. Si la habéis visto, sabréis perfectamente lo que ocurre con el Mandarín y con Aldrich Killiam en la película, y esto es algo sobre lo que han hablado el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y el director de la película, Shane Black, en una entrevista para Entertainment Weekly.

Cartel de el Mandarín en Iron Man 3 en español

Si estáis leyendo esto, damos por hecho entonces que habéis visto la película o que os da igual enteraros de detalles concretos e importantes de la trama. Resumiendo, el Mandarín de Sir Ben Kingsley resulta ser un fraude, ya que en realidad se trata de un actor inglés llamado Trevor que interpreta un papel creado para desviar la atención por Aldrich Killiam. En palabras de Black:

Al final os damos al Mandarín, el real, pero es Guy Pearce con el gran dragón tatuado en su pecho. Él dice, ‘No lo entiendes, he sido este tipo desde que nací. Le he personificado en este actor y he hecho que lo representase para mí, pero en realidad soy yo’.

Obviamente, esta decisión ha dejado a muchos fans de los cómics con mal sabor de boca, y esto es lo que opina Feige sobre ello:

Fue desesperante. Shane tenía en realidad un montón de ideas geniales sobre la identidad, sobre las caras falsas y sobre el anonimato.

Y sobre cómo se les ocurrió esta idea Black y el guionista Drew Pearce, el propio director comenta:

¿Qué pasaría si él fuese algo así como todas esas cosas que piensa la gente sobre los terroristas? ¿Qué pasaría si él fuese el mito, y al final eso es con lo que está tratando, un mito creado que ha perpetuado un grupo de investigación y que ha ido construyendo usando elementos de la consciencia popular? Tenía la sensación como que decía más sobre el mundo en el que vivimos que simplemente teniendo una pelea de Iron Man contra otro terrorista, en lugar de poner un giro que dijese algo sobre la forma en la que vemos el terror, quizás.

Está bien aportar estas locuras, estas ideas descabelladas… y volarán. Es simplemente que los chicos de Marvel tienen que estar ahí.

También hablaron sobre las ideas iniciales para el personaje, revelando Feige que habríamos visto un visión muy diferente del Mandarín si no hubiese sido eliminado del Iron Man de Jon Favreau en 2008.

Estaba en todos los guiones de Iron Man 1 hasta unas 10 semanas antes de que empezásemos a rodar. Era un contemporáneo de Tony Stark. Era más joven. Estaba involucrado en negocios con Stark. Hemos revelado que Obadiah era la mancha interna de la compañía. Pero no funcionó. No funcionó.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.