[Spoiler] Dan Slott habla de lo sucedido en Superior Spider-Man Nº 9

Dan Slott

En una entrevista para Marvel.com, el guionista Dan Slott ha hablado sobre los polémicos hechos acontecidos en el reciente Superior Spider-Man Nº 9, adelantando además que habrá otro giro más en el número 13. Si no habéis leído el cómic, os aconsejamos que no sigáis leyendo.

Dan Slott

Sobre si Superior Spider-Man será ahora una serie sin Peter Parker:

La llamada final de Peter a Mary cuando se estaba muriendo en Amazing Spider-Man Nº 700 fue darle al Doc Ock la experiencia compartida de todas las lecciones que Peter necesitó aprender para saber que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y especialmente después de Superior Spider-Man Nº 8, donde Doc salva la vida de una niña, se da cuenta de que ha malgastado su vida siendo un villano. Quiere darle una oportunidad a lo de ser un héroe. En su cabeza, lo que destruyó, cuando vimos morir los recuerdos del Tío Ben en el número 9, y la forma en la que hablaba sobre Peter al comienzo del cómic, pensaba en ello como si fuera un fragmento de los recuerdos de Peter Parker, como un eco. Eso no era asesinato. En su cabeza, eso era darle a Nueva York y al mundo un Spiderman Superior. En el ego del Doc Ock, sería una irresponsabilidad renunciar al control para cedérselo de nuevo a Peter.

Sobre los momentos finales de Peter Parker:

Para ser justo, en defensa de Peter, cuando Doc está alejándose y dejando la mente, una de las últimas cosas que dice Peter es, ‘Fue solo un momento. Nunca más’. El tema que todo el mundo olvida de Peter Parker es que Peter Parker no es un santo. Cuando dejó escapar a aquel ladrón, podría haber hecho cualquier cosa para detenerlo y no lo hizo, y ese ladrón mató al Tío Ben. Ahí es cuando aprendió la lección de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pero eso no le bautizó mágicamente y le hizo perfecto.

Hemos visto durante el paso de los años, muchas veces, que cuando Peter Parker quiere hacer realmente algo que no está bien, tiene ese momento, y después lo evita. Hemos visto que realmente quiere usar sus poderes arácnidos para golpear a Flash Thompson, y se lo imagina, pero luego se detiene. Y entonces Flash es secuestrado por el Dr. Muerte, y Peter se tumba y decide no hacer nada. Dos viñetas más tarde, está decidido, ‘Ah, de acuerdo, le salvaré’. La historia de Spiderman es así.

Sobre las ventajas de que Peter Parker ya no vaya a estar más en la serie:

Al principio, cuando le estaba contando a todo el mundo en Marvel lo que quería hacer con Superior Spider-Man, todo el mundo estaba encantado con ello, hasta que tuvimos que hacer que pasase. Axel Alonso, nuestro maravilloso Editor Jefe, dijo, ‘Espera un minuto, ¿no va a estar Peter Parker en esto?’. Y discutimos sobre ello, lo discutimos. Mark Waid aportó algunas ideas y Matt Fraction aportó algunas ideas. Algo en lo que estábamos de acuerdo era que nos gustaba la idea de un Pete Fantasma. Yo estaba un poco en contra al principio, pero una vez que todo el mundo se volvió tan loco al final de Amazing Spider-Man Nº 700, y nunca he visto a fans de cómics volverse tan locos con algo que yo haya escrito, supe que tenía que ese final en Superior Spider-Man Nº 1 con Pete Fantasma, y decía, ‘Oh, gracias que Dios Axel quería esto. Estaba en lo cierto’. Sabíamos que una vez que tuviésemos al Fantasma Pete, se iría después de ocho o nueve números. Y entonces se refuerza incluso más. En otras palabras, la serie ha estado con ruedas de apoyo. Ahora que se le han quitado las ruedas, podemos hacer todo tipo de locuras con la bicicleta. ‘Mira, en un rueda’. No tenemos las manos sobre el manillar. Podemos volvernos un poco locos. Oh, no puedo esperar.

Sobre si Otto Octavius aún tiene los recuerdos de Peter:

No. Originalmente estableció un plan en el que podría tener todos esos recuerdos, así que si alguien viene y le dice, ‘¿Recuerdas aquella vez en Budapest?’. Él podría responder, ‘Ah, sí lo recuerdo, y este es el saludo secreto’. Flash podría decir, ‘Hey, ¿recuerdas cuando apareciste en mi 20 cumpleaños?’. Otto podría responder, ‘Sí, claro. Llevabas una camiseta verde’. Todo eso ha desaparecido. Eso va a crear algunos problemas nuevos.

Sobre hacia dónde irá Superior Spider-Man a partir de aquí:

En Superior Spider-Man Nº 10 vamos a tener todas las consecuencias del número 9. ¿Cómo es la vida de Peter Parker, ahora que solo es Otto? ¿Cómo es? Chequeamos todos esos personajes y gente y relaciones. Y empezamos a tener una sensación de lo que está preparando el Duende Verde. ¿Qué está haciendo ahora que ha vuelto? Ahora mismo, Otto tiene el control moral de Spiderman. Eso podría no ser algo bueno. Si estás buscando un camino a la redención, probablemente es mejor tener la guía moral de Peter Parker, en lugar de la de Otto Octavius. Dicho esto, él quiere ser un héroe. Ahora más que nunca, va a ser ese héroe, a su modo. Es va a llevarnos a cosas muy interesantes. Habrá un gran cambio en el status quo al final de Superior Spider-Man Nº 13. Justo cuando creas hacia dónde estamos yendo, cuando llegues al final y todas las cartas de esta gran historia estén sobre la mesa, va a haber un gran giro. Y mucho de eso viene del hecho de que Peter Parker ya no está ahí.