[Spoiler] Iron Man 3 cuenta con 1 hora y cuarto de material eliminado

En un podcast especial de Iron Man 3 en la revista Empire, el director Shane Black y el guionista Drew Pearce revelan cosas realmente interesantes sobre la película, especialmente del material eliminado, que incluye diferentes villanos, una persecución de coches, diversas escenas de acción, una cinta de sexo entre Pepper y Aldrick, y otras cosas que alcanzan hasta la hora y cuarto de duración en total. Eso sí, gran parte de este material ni siquiera se llegó a rodar, sino que se corresponde con escenas que estaban en los primeros borradores del guión y que, por unas cosas u otras, se fueron desechando.

Entre todo el material eliminado, la que a Black le parecía más interesante era una en la que veíamos a niño que abusa de Harley en el colegio:

La única cosa que echaría de menos potencialmente hay una escena en la que torre de agua cae y atrapa a Tony, y se levanta. Hay un personaje que fue eliminado, que es el abusón que intimida a Harley, y Tony regresa y se encuentran con él en la ciudad, y luego cuando están a punto de irse, se dan cuenta que el abusón ha sido atrapado bajo la torre de agua. Tony intenta salvarlo, pero no puede y se desespera. Y al final, Harley aparece, prácticamente ha conseguido bajar y salvar a su abusón. Y entonces tienen que reanimarlo, y Tony se saca su Arc Reactor del pecho y le devuelve a la vida.

Otra de las escenas que le paría interesante, pese que al final fue eliminada, es una persecución en coche:

Desde un punto de vista práctico, la persecución en coche de Iron Man fue uno de los elementos que permanecieron en la película hasta bastante cerca del final. Hicimos hasta la búsqueda del lugar. No creo que nunca fuese nada concreto, pero sin duda teníamos algunos dibujos increíbles por ahí, probablemente vean la luz en alguna especie de recopilación de imágenes de la Fase Dos en un plazo de tres años.

También había dos ayudantes que iba a tener Tony Stark:

Una joven asiática algo atractiva. Había dos de ellos, y uno era un fan, y el otro era básicamente un estudiante brillante y un poco irritante, porque conoce a alguien famoso y piensa que la mejor forma de tratar con él es con agresión total.

Como comentamos antes, también se consideraron a otros villanos en los primeros borradores. Entre ellos están Madden, que los que hayáis leído Extremis sabréis de quién se trata; Simon Krieger, Vicepresidente de  la que a la postre sería Roxxon Oil y responsable de la muerte de los padres de Tony; Edwin Cord, Presidente de Cord Conglomerate, otro de los empresarios enemigos de Stark; y Madame Máscara, un personaje curioso al haber mantenido una relación con Tony a la vez ser miembro de una organización terrorista.

Habría otros villanos, recuerdo a Madden y Krieger. Incluso se comentó Edwin Cord. En realidad, estuvimos dándole vueltas a la idea de hacer una película con Madame Máscara.

Y con respecto a la escena sexual entre Pepper Potts y Aldrich Killian:

Pepper, en uno de los borradores, duerme con Killian porque él tiene feromonas mejoradas con Extremis, así que no se puede resistir a él, y estaba enfadada con Tony, así que se acuesta con Killian, y él hace un vídeo sexual y lo difunde en Home Depot.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Fuente: Blog de Superhéroes.