[Spoiler] Kevin Feige habla sobre el regreso de Downey Jr. como Iron Man, sobre Robert Redford y más

Kevin Feige

El Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado para el Huffington Post sobre traer de vuelta a Robert Downey Jr. como Tony Stark en futuras películas de Marvel, la polémica con cierto personaje de Iron Man 3 y la contratación de Robert Redford en Capitán América 2:  El Retorno del Primer Vengador. Ojo con seguir leyendo si aún no habéis visto Iron Man 3, porque las declaraciones de Feige incluyen spoilers de la película.

Kevin Feige

Sobre si está preocupado por que Robert Downey Jr. no regrese como Tony Stark / Iron Man:

Bueno, mira, no creo que Robert vaya a interpretar a este personaje durante otos 30 años, y ciertamente espero que el personaje siga en las películas otros 30 años, como James Bond. Diría que antes de George Lazenby y Roger Moore, Sean Connery era James Bond. Llevará tiempo ocupar un lugar, ya sea el de un director, el de un guionista o el de un actor. Creo que Tony Stark es lo suficientemente interesante y un personaje lo suficientemente rico para que él pueda persistir. Dicho eso, espero que es no pase pronto. Ciertamente, nuestro plan es continuar teniendo a Robert Downey en la piel de Tony Stark por muchos, muchos años.

Sobre cómo y por qué decidieron reimaginar de una forma única al Mandarín:

Fue una de las primeras ideas en el desarrollo con la que nos emocionamos. Sabíamos lo que queríamos hacer con Tony en la película, pero con los villanos se requiere ciertamente una reinterpretación. La galería de villanos de Iron Man es muy profunda, por decirlo de algún modo. Era algo muy de Shane Black. Es más el Mandarían como un símbolo y repartidor de miedo, que es lo que es en los cómics. Es una interpretación muy moderna, si no post-moderna.

Sobre si cree que Marvel puede conseguir a cualquiera para protagonizar sus películas:

No, no lo creo. Pero me siento muy, muy afortunado de que la reputación que hemos desarrollado sea tan buena para la gente que quiere interpretar. De nuevo, volver a la noción de interpretar en un lugar, es un lugar seguro para interpretar. Creo que la gente dice, ‘Oh, quizás pueda adentrarme en esas aguas en las que nunca he estado antes y no ahogarme’. Tenemos una mano guía muy fuerte. Lo que ha hecho Sir Ben con ese personaje, fui a la casa de campo de Sir Ben en el medio de Inglaterra y le conté lo que era el personaje y, tío, lo aceptó inmediatamente. Es divertido.

Sobre añadir a Robert Redford al reparto de Capitán América 2:  El Retorno del Primer Vengador:

Hablas con agentes todos los días y te mantienen al día de quién está haciendo qué, quién está disponible y quién está interesado en qué. Tuvimos una llamada sobre Robert Redford, que no es una llamada que tengas todos los días, y es una llamada que no quieres joder. Fue muy emocionante. El Señor Redford ya ha rodado su primer día para nosotros en Capitán América 2:  El Retorno del Primer Vengador. Somos muy afortunados de que un actor de ese calibre confíe en nosotros.

Sobre si está preocupado por que películas como Los Guardianes de la Galaxia distancien al público:

Creo que hemos hecho películas muy diferentes como para estar interesados solo en los fans de los cómics. La verdad del problema es que es muy importante para nosotros que todas las películas sean independientes las unas de las otras, que cada película pueda proporcionar dos o más horas de un entretenimiento increíble, con un comienzo, un desarrollo y un final. Intentamos hacer que funcionen en ambas capas: para la gente que nos siguen y conectan los puntos, funcionará, y para la gente que nunca ha visto ninguna de las otras películas, también funcionará. Me gustaría pensar que a medida que hacemos más películas y tienen más éxito, hay menos y menos gente que nunca ha visto ninguna de las otras. Eso nos permite algún margen. Hemos establecido nuestra propia continuidad dentro de las películas. Pero en realidad todo es sobre qué es mejor para la película, una a la vez. Entonces, también, hay un plan general que podemos mover y tejer. Pero siempre asegurándonos de que estamos prestando la máxima atención a una sola película a la vez.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.