[Spoiler] Ben Kingsley habla sobre la versión del Mandarín en Iron Man 3

Póster de Iron Man 3 con el Mandarín

El actor Ben Kingsley, que interpreta al Mandarín en Iron Man 3, ha comentado para el Huffington Post sobre uno de los aspectos que más está dando que hablar la película, algo de lo que no os deberíais enterar aún si no la habéis visto, así que si ese es el caso, os recomendamos que no sigáis leyendo.

Cartel de el Mandarín en Iron Man 3 en español

En primer lugar, le preguntan al actor si habría estado más emocionado interpretando a una versión más fiel a los cómics del Mandarín:

Totalmente. Porque la forma en la que el guionista Drew Pearce y el director Shane Black construyeron esas emisiones políticas estaban muy bien pensadas. El ataque a la iconografía de occidente, los valores culturales, el contexto histórico del imperialismo, todo ese arsenal a su disposición para manipular y aterrar a sus espectadores con esas grabaciones con las que interrumpe las emisiones fueron ciertamente muy convincentes. Olvidé todo lo del giro hasta que me puse con ello en el guión. Solo leía página por página. Y, por supuesto, habría aceptado totalmente al Mandarín como el Mandarín.

Hablando sobre si estaba al tanto del giro de la trama con su personaje, Kingsley añade:

Bueno, me lo dijo Kevin. Y leyendo el guión, no sabía cuándo tendría lugar la revelación. Y estuve encantado cuando se hizo, fue en el momento preciso. Así que es implemente un papel genial. Y el equipo es maravilloso, son muy competentes, muy disciplinados, y dan la bienvenida a los nuevos miembros de una forma muy gentil. Fue un placer unirme a ellos y trabajar con ellos.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.