Neil Gaiman se encargará de Guardians of the Galaxy el tiempo que él quiera

Neil Gaiman

Pese a lo mucho que se esperaba de ambas series, Nova y Guardians of the Galaxy no van bien. Las ventas no están acompañanado y Marvel Comics debe mover ficha o se acabará pegando el batacazo. Ya se anunció que Jeph Loeb y Ed McGuinness dejarían (puede que solo temporalmente) Nova tras solo dos números publicados, pese a que se informó que las ventas han igualado a las de la etapa de Dan Abnett y Andy Lanning.

Lo mismo parece que va a ocurrir con Guardians of the Galaxy, pese a que su guionista, Brian Michael Bendis, revela para Newsarama que las ventas son mayores que las que había con la serie anterior de DnA.

No es por ser pretencioso, pero hay mucha más gente leyéndola ahora de la que la leían antes, así que quiero introducirles en la idea de que Star-Lord se ha ido, la gente no lo conoce, así que vamos a contárselo. Hacerlo más misterioso es una forma genial de adelantar las cosas. Mucho más divertido de tener ahí, al menos desde la perspectiva del guionista.

Y si simplemente puedo tomarme un momento y agradecer a todo el mundo, desde los lectores a los vendedores, que han elegido darle una oportunidad a este cómic. Qué honor. Y qué gran alivio. Gracias a todos.

Para la gente que quiera saberlo, en el número 4, el primer número completo de Sara, veremos las ramificaciones cósmicas de Tony Stark / Gamora. Lo he repartido, y no me lo han devuelto. Estaba seguro de que me lo iban a enviar de vuelta, pero está allí.

Neil Gaiman

El caso es que Bendis dejará temporalmente la serie, puesto que ocupará Neil Gaiman, un peso pesado, con el objetivo de darle un empujón a una serie que tiene que sobrevivir y tiene que convertirse en uno de los buques insignia de la editorial, sobre todo de cara al estreno de la película de James Gunn. En un principio se pensó que sería solo una colaboración, un número que serviría para presentar a Ángela y ya está, pero parece que Gaiman llega para quedarse.

No, son unos cuantos. La gente no podía creerlo en el primero, así que asumieron que sería el único, pero empieza en el número 5. ¿Y cuántos va a hacer? Tantos como quiera.

Vinimos con un buen escenario con el que estábamos cómocods, y obviamente liderará la historia y le daré espacio para que haga lo suyo. Y someternos tan amenudo como sea posible a lo que quiera que esté pensando hacer, porque yo estoy más interesado en observar lo que él está pensando hacer. Tengo la misma situación de trabajar con las leyendas con las que estamos trabajando en Daredevil: Ends of Days, o cuando trabajo con Walt Simonson. Cuando uno de ellos dice, ‘Hey, ¿qué tal esta idea?’. Y por supuesto yo digo, ‘Oh, sí, son cosas que robé de ti cuando empecé. Cualquier cosa que quieras hacer está bien, porque todas son tus movimientos’.