Enorme cantidad de material de Iron Man 3: clips, anuncios, declaraciones, spoilers, entrevistas…

Shane Black sobre el reto de hacerse cargo de una cuarta entrega de la franquicia:

Creo que cuando haces algo que tiene el número tres detrás tienes que preguntarte a ti mismo, ‘¿Cómo pretendemos que esto se suponga que tenía que pasar igualmente? ¿Qué es lo que no se contó que hace que parezca que esto tenía que esperar para ser contado?’. Creo que encontrar las cosas que te gustan sobre Iron Man que aún no han sido contadas e intentar incluirlas de una forma que… ya sabes, es raro porque no es una trilogía. Hay otra película llamada Los Vengadores que se establece en medio así que es casi como una trilogía y después nosotros. Fue raro. Salvó al mundo, perfecciona su tecnología y Iron Man emerge como este superhéroe global. Así que hay buscar esas cosas que aún no han sido exploradas, intentar encontrar algo diferente.

Shane Black sobre el importante papel de Jon Favreau en el desarrollo de Iron Man 3:

Jon Favreu fue un príncipe maldito. Diciendo, ‘Jon, ¿cómo lo hiciste en la número uno? ¿Cómo permanezco fiel al linaje y el legado de lo que has establecido y hago un tono diferente de Los Vengadores, pero que sea consistente?’. Aquí tenemos a un chico que en cualquier fase habría venido y sido irrespetuoso, pero en lugar de eso fue el participante más gracioso y maravillosamente útil en este proceso. Me ayudó un montón.

Shane Black sobre si Iron Man 3 establece una base para futuras co-producciones chinas:

No sé si estamos al frente de eso. Creo que esta película representó una oportunidad para conseguir un acuerdo y hacer una co-financiación. No es algo sobre lo que sepamos mucho. Es algo que deja que otra gente negocie y entonces yo participe según se necesite. Creo que será interesante ver la forma en la que lo hace esta película lanzándose con una versión aparte en China. Creo que es material fascinante, pero es todo lo que yo tengo en mi cabeza en cuando a darte alguna predicción.

Drew Pearce sobre qué le depara el futuro al Vengador blindado:

Obviamente, no tengo ni idea de qué pasará después. Sabemos que Joss está haciendo Los Vengadores 2 y que es algo maravilloso. Esta película es un tributo a Warren Ellis y Matt Fraction y a algunos de los brillantes guionistas de la época moderna de los cómics, que es algo apropiado para agradecer públicamente.

Robert Downey Jr. sobre la ansiedad de Tony Stark tras los eventos de Los Vegadores:

Lo que me gustó realmente sobre esto fue que en un munto post-Los Vengadores, surgen preguntas como, ‘¿Se quedará un poco alterado?’. Y después esa herida formar parte del tema.

Robert Downey Jr. sobre cómo ha sido recibida Iron Man 3:

Todo lo que sé es que estamos haciendo algo buen. Estoy realmente contento de que el público esté respondiendo a esta película. Ser capaz de hacer esto de nuevo con Don y Gwyneth, es un gran placer, pero tener a Sir Ben empujándonos a otra dimensión con lo que es, sin discusión, el arco argumental más complicado de la historia de los superhéroes y con la talentosa Rebecca Hall haciéndonos sólidos uniendo las articulaciones y haciendo que esto sea una experiencia deliciosa. Y Drew y Shane nos escucharon a todos abrir nuestras bocas durante semanas y semanas y semanas y después dijeron, ‘Muchas gracias’, se fueron y volvieron con un guión que fue la historia que rodamos. Esa es la razón por la que nos estamos sentando aquí y es la razón por la que no estáis diciendo que es una asco.

Stephanie Szostak sobre su personaje Ellen Brandt (SPOILER):

Creo que para mi personaje, Extremis es una segunda oportunidad en la vida. Hablamos de cómo te sientes, y creo que casi te hace una versión más completa de lo que eres, todas tus debilidades y tus cualidades, simplemente todo se mejora. Lo vi más como una liberación, casi te conviertes tu verdadero yo y tu yo soñado todo a la vez.

El vídeo que dejamos a continuación es un nuevo clip de la película revelado en el programa de televisión The Graham Norton Show fruto de la visita de Gwyneth Paltrow, en el que vemos un poco de la interacción entre Tony Stark y Pepper Potts:

Por otro lado, el vídeo de debajo muestra imágenes del rodaje de la película relacionadas con el coche oficial del filme, el Audi R8 e-tron.

IRON MAN 3 include the Audi R8 e-tron - BEHIND THE SCENES

El Jefe de Desarrollo Visual y dibujante de arte conceptual Ryan Meinerding, ha hablado para Trailer Addict sobre el diseño de la nueva armadura de Tony Stark, la Mark 42, comentando sobre la decisión de usar más dorado que rojo, además de su nuevas funcionalidades de sus míticos elementos.

Hablando también para Trailer Addict, los actores James Badge Dale, que interpreta a Eric Savin, Ty Simpkins, que da vida al joven Harley, Guy Pearce, que interpreta a Aldrich Killiam, y Rebecca Hall, que interpreta a Maya Hansen, hablan en los vídeos de debajo sobre sus personajes y su participación en la película.

Seguimos con más vídeos, y turno ahora para el decimotercer anuncio para televisión, titulado It’s That Normal, que nos muestra más de Tony Stark y Pepper Potts.

Ahora, para los que sepan inglés y quieran enterarse de algunos detalles bastante interesantes sobre la película, por cortesía de Trailer Addict, a continuación tenéis una gran cantidad de vídeos que recopilan la rueda de prensa completa de la presentación de Iron Man 3 en Londres.

Otro vídeo del rodaje de la película:

En una entrevista para Digital Spy, Gwyneth Paltrow habló sobre cómo es ponerse la armadura de Iron Man, y si deberíamos esperar verla convertirse en Rescate en una futura entrega de la franquicia.

Ella se convierte en Rescate, que es un buen nombre. Continúa exterminando a los tipos malos, no creo que ellos lo vayan a hacer nunca, pero sería realmente divertido.

Aún no me han pedido que participe en más películas. Ahora están intentando llegar a un acuerdo con Robert. A Robert le gusta que esté, así que estoy segura que yo también estaré aquí, allí o en donde sea.

Shane Black sobre si le gustaría trabajar en Iron Man 4:

Bueno, Marvel tendría que pedírmelo porque son famosos por no trabajar con la misma gente dos veces, y quién dice que me lo pedirán alguna vez, así que eso es algo que veremos cuando llegue.

Shane Black y Drew Pearce sobre por qué el resto de películas de la Fase Dos tienen un subtítulo y esta película de Iron Man tiene simplemente un “3”:

Black: El problema con Iron Man es que es esencialmente una nave y un arma. Eso es lo que me gusta de los cómics modernos, particularmente de la etapa de Matt Fraction. Se llama El Iron Man.

Pearce: De hecho queríamos eso como el título en un momento, ese tipo de cosa moderna de llamar a las cosas The Amazing o The Incredible, pero terminamos descartándolo.

Shane Black y Drew Pearce sobre por qué no se incorporó el arco argumental El Demonio en una Botella:

Shane: La bebida. Incluso si miras en páginas web de los blogueros dicen, ya sabes, ‘Mira, mamá. Tony bebe en la película’. Es increíble. Hay una o dos escenas en esta película en la que él coge una bebida y saldrá en esos blogs.

Drew: Es divertido porque en esta solo es un vaso de vino, ¿no?

Shane: Sí, así que dirán, ‘Estad atentos porque él bebe’. Es bastante increíble porque en las películas solían beber todo el tiempo.

Drew: En nuestro primer borrador Tony tenía un poco más de rock’n’roll.

Shane: Creo que el estudio nos dijo que probablemente deberíamos pintar a Tony Stark como una especie de industrialista y un tipo alocado, o incluso malo en algunos puntos, pero el material de El Demonio en una Botella de él siendo alcohólico realmente no volaría. No se lo reprocho.

Drew: También es algo de ‘escoge tus batallas’. El alcoholismo es un problema enorme, y no es el mejor villano para una película.

Shane: Si vas a hacer el alcoholismo y el Mandarín, entonces tendrías que hacer realmente la película entera sobre eso.

Drew: De otro modo, solo darías una pequeña insinuación.

Shane: Pero no me sorprendería que si en algún momento alguien quisiese hacer una película y quiseran tener otras direcciones para el personaje, que aún considerasen El Demonio en una Botella.

Finalmente, os vamos a dejar un clip de la película en español emitido en exclusiva por el canal de televisión Cuatro:

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.