James Gunn habla de los rumores de Los Guardianes de la Galaxia y las conexiones con Los Vengadores 2

James Gunn

 

Tomándose un descanso de la pre-producción de Los Guardianes de la Galaxia en los Estudios Shepperton de Londres, el director James Gunn ha hablado profundamente con HeyUGuys sobre la adaptación en la presentación de Iron Man 3 en la ciudad inglesa. Gunn habla de la rumoreada presencia de Tony Stark, las comparaciones con La Guerra de las Galaxias, el reparto y la conexión con Los Vengadores 2, entre otras muchas cosas.

James Gunn

Sobre la reciente contratación de Michael Rooker:

Bueno, no dije eso. Michael Rooker es muy amigo mío, estaba aquí visitándome en Inglaterra y estuvimos hablando. Estaba aquí jugando con mi perro y pasando un buen rato. Tenía un nuevo y pequeño peinado de mohicano que le quedaba ridículo, pero sí, está aquí y esperamos conseguir algo. Michael ha estado en dos de mis películas, hemos hecho dos películas juntos, dos reality shows, un cortometraje, así que no creo que fuera una locura pensar que estaría involucrado en los Guardianes de alguna forma.

Sobre qué actor sería bueno para Mapache Cohete:

Creo que este es el tema: hay mucha gente que tiene muchas ideas sobre quién es el adecuado para Mapache Cohete. Mapache Cohete ha sido ligeramente diferente durante los años en los cómics, y dentro de mis guiones es un tipo muy, muy específico, y creo que la gente va a tener que esperar unas cuantas semanas antes de verlo. Tendremos que esperar unas cuantas semanas para ver quién será contratado. Tendremos a nuestro tío soñado, porque mucha gente quiere hacerlo, así que tendremos a la persona perfecta para el papel.

Sobre los recientes dibujos conceptuales que fueron comparados con Star Wars:

Creo que somos muy, muy diferentes de Star Wars. Algunos de los dibujos conceptuales salieron bajo mi tutelaje, y algunos lo hicieron antes. Los dibujos conceptuales que salieron solo son material que estaba en la gran colección de discos de Marvel, hablando sobre la Fase Dos, y había algo de material de los Guardianes. Algunos de los dibujos de Charlie Wen y los chicos. El Cohete que fue por sí mismo fue una primera versión de mi Cohete que traté con Charlie cuando lo estaba desarrollando. No se parece ya mucho a eso, pero hay muchas similitudes en que es mucho más terrenal, una pequeña criatura real en lugar de algo de dibujos animados.

Sobre rodar con mapaches auténticos:

Lo hicimos. He hecho muchos estudios con mapaches reales, y tuvimos mapaches reales. Hemos hecho fotografía con ellos, he jugado con mapaches, y alimentado a mapaches, y tratado con muchos mapaches reales para ver su comportamiento, porque es realmente importante para mí que Mapache Cohete, que es el corazón de la película, no sea un personaje como de dibujos animados, que no sea un Bugs Bunny en el medio de los Vengadores, es una especie de pequeña bestia destrozada que está sola. No hay nadie más en el universo como él, ha sido creado por esos chicos para ser una máquina de luchar.

Sobre si Los Guardianes de la Galaxia va a ser diferente al resto de películas de Marvel:

En algunas cosas sí, pero en otras cosas no. En cuanto a cantidad de material somos mucho como Los Vengadores, que es una película enorme. Es diferente porque es cósmica, es en el espacio exterior, es muy colorida. Tenemos toda una historia de ciencia ficción detrás de nosotros con la que estamos tratando, y cogiendo prestada, y también luchando para crear algo único. Pero al mismo tiempo hay mucho material en común con Los Vengadores. Cómo defines una película de superhéroes es muy difícil. Decir que Drax y Gamora no son superhéroes, es difícil. Incluso Quill. Son superhéroes de algún modo. Creo que es una película de superhéroes.

Sobre Zoe Saldana y qué puede confirmar del reparto:

(Risas) Quizás (Risas). Todo el mundo sabe que Chris Pratt están en la película, y vimos quizás entre 80 y 100 tipos leyendo para Peter Quill. Fui muy específico en que quería que fuese alguien realmente extraordinario. En realidad tenía todo el rato en mente a Robert Downey Jr. Tienes a este tipo que viene y habita en Tony Stark, cuando viste por primera vez a Tony Stark te quedas pasmado, no podías creer lo que estabas viendo. Sabía que necesitaba a alguien que me dejase así. Vimos a muchos tipos famosos para el papel, mucha gente muy conocida, muy buenos actores. Vimos interpretaciones muy buenas, pero no fue hast que vino Chris y leyó cuando dije, ‘Oh Dios mío, este tío tiene un visión propia, muy particular e increíble del personaje que me dejó pasmado, muy pasmado’. Entonces pensé que era el primer tipo que podría ver compartiendo pantalla con Robert Downey Jr. y plantándole cara.

Sobre la contratación de Dave Bautista como Drax el Destructor:

En realidad no hemos anunciado nuestro reparto, la gente se ha quedado con algunas cosas, pero diré una cosa: Dave Bautista es uno de los actores con más talento natural que he visto en mi vida. El chico tiene acceso a sus emociones de una forma que he visto hacer a muy poca gente, y si consiguió el papel de Drax, y te diré que no se le ofreció el papel a nadie más, cualquier cosa que hayas oído es una mierda, y si él consiguió el papel es en un 100% por su habilidad para acceder a sus emociones, más que por cualquier otra cosa. Y además ocurre que el chico nació para interpretar a Drax, parece el mismo Drax.

Sobre si Robert Downey Jr. estará involucrado:

No. Eso solo significa que todas nuestras películas están conectadas, las hemos creado de una forma que estamos muy conectados a las películas que vinieron antes de nosotros, estamos incluso más conectados a Los Vengadores 2, que viene después de nosotros, y respecto a eso, lo que esperaríamos es que esos personajes continuasen, y que en ese momento todos ellos se reuniesen con diferentes personajes por toda la galaxia.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos (interpretado por Dave Bautista); Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario (interpretado por Chris Patt); Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Además, sabemos también que a estos se une Yondu, un cazador nativo del planeta Centauri IV (interpretado por Michael Rooker). Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.