Fallece Robert Morales, guionista de Truth: Red, White and Black

Truth: Red, White and Black

Robert Morales, que escribió la miniserie Truth: Red, White and Black para Marvel Comics, estableciendo así un punto de inflexión en la complicada historia de las razas y los cómics, ha fallecido a la edad de 54 años. La triste noticia la ha dado el escritor de ciencia ficción Samuel Delany, un gran amigo de Morales.

Truth Red, White and Black

Robert Morales era uno de mis mejores amigos, y lo ha sido desde que tenía diecisiete años. Murió en su casa de Brooklyn esta mañana, dejando a su padre y a su madre. Tenía 54 años. Hablamos por teléfono durante muchos años, al menos una vez a la semana y a menudo más. Estoy hecho añicos. Sus muchos amigos le echarán de menos profundamente. Estuvo de acuerdo en ser mi ejecutor literario, y la idea de que podría morir antes que yo nunca entró en mi cabeza. Para mí y muchos otros, era un amigo indispensable. Decir que será echado de menos profundamente es una descripción insuficiente.

Junto al dibujante Kyle Baker, la miniserie de Morales amplió la historia de suero de súpersoldado que convirtió a Steve Rogers en el Capitán América. Inspirados por los eventos de los infames Experimentos Tuskegee, Morales y Baker contaron una historia de soldados negros en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, que eran forzados a actuar como sujetos de pruebas en un programa militar para intentar recrear el suero perdido administrado a Rogers. Los resultados fueron ampliamente desastrosos, provocando horribles mutaciones y la muerte, y dejando a un joven soldado con el nombre de Isaiah Bradley como el único superviviente.

Descanse en paz.