[Spoiler] Shane Black y Ben Kingsley hablan sobre el Mandarín y una gran escena de Iron Man 3

Presentación de Iron Man 3 en Londres

Según parece, Iron Man 3 es una película llena de inteligentes giros y sorprendentes cambios, pero hay uno concreto que podría ser un poco polémico. Aunque aquellos que asistieron ayer a la rueda de prensa de presentación de la película en Londres estaban advertidos de que no debían preguntar nada demasiado revelador, surgió un detalle referente al Mandarín. Afortunadamente, el director de la película, Shane Black, y el actor Ben Kingsley manejaron perfectamente la situación y dijeron lo siguiente con respecto a una importante escena en la que participan Tony Stark, Rhodey y el Mandarín. A Black le preguntaron específicamente si esa secuencia fue improvisada o si estaba en el guión. Ojo, porque aunque muy leves, podría considerarse que hay spoilers.

Ha gente con un talento fabuloso que tiene la habilidad de hacer que lo diseñado parezca improvisación. Ellos conocían la escena de principio a fin, y la interpretaron de una forma maravillosa que la hace parecer como si ocurriera en el momento, y ellos solamente están bailando pensando en sus pries. Lo cubrimos como a cualquier otra escena. La rodamos como cualquier otra escena. Es probablemente la escena más fiel al guión de todas, y es una de las mejores debido al talento de la gente involucrada. En particular, solo fue ver a Sir Ben abrirse y al final del día de rodaje, el equipo aplaudió espontáneamente tras esa escena.

Presentación de Iron Man 3 en Londres

Y en cuanto a qué inspiró su particular visión del Mandarín, Kingsley dijo lo siguiente:

Es genial. De la gran cantidad de estrategias y dispositivos que usa el Mandarín, todos ellos tienen raíces en la observación para mi papel y no daré nombres, pero algunos miembros del púbico podrían ser capaces de reconocer que los estoy haciendo. Es un guión precioso y como Shane lo aborda correctamente, hay muy poca desviación de lo que había en las páginas de Drew y Shane. Teníamos nuestras órdenes y las seguíamos muy bien al pie de la letra.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.