Se revelan detalles del rodaje de The Amazing Spider-Man 2

Primera imagen oficial de The Amazing Spider-Man 2

Primera imagen oficial de The Amazing Spider-Man 2

Un interesante artículo del Wall Street Journal sobre el impacto financiero y las ramificaciones del rodaje de The Amazing Spider-Man 2 en Nueva York, adelantando que quizás Pater Parker y Gwen Stacy podrían haber acabado ya el instituto. En dicho artículo cabe destacar:

  • Como ya sabíamos, todo el rodaje de la película tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.
  • Los incentivos de Nueva York por rodar allí permiten a la producción recuperar un 30% de los gastos.
  • El rodaje, que comenzó el 1 de febrero, se espera que dure 151 días en total (hasta el 2 de julio).
  • Se pasarán un día entero rodando en Times Square.
  • 50-65 días se pasarán rodando en Long Island.
  • La construcción del set insinúa que Peter Parker y/o Gwen Stacy ya no están en el instituto, ya que hay una réplica de una habitación para chicas de la Universidad de Columbia (que podría ser de Mary Jane o de Gwen).
  • Hay detalles sobre un posible flashback que tiene lugar con la construcción de un set que simula una estación de metro de 1945.
  • Se rodará una escena de persecución en algún punto de Rochester.

En palabras del productor de la película Bennet Walsh:

Cuando decides situar una película, obviamente tienes que empezar co nel guión. Como Peter Parker vive en Nueva York, siempre hubo una clara intención de que tuviera que ser en Nueva York.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graducación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.