La diseñadora de vestuario de Los Vengadores habla sobre el proceso de creación de los trajes

Los Vengadores

Hablando en una entrevista para Total Magazine, la diseñadora de vestuario para Los Vengadores, Alexandra Bryne, echa la vista atrás para comentar detalles sobre la creación de los trajes de cada uno de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Los Vengadores

Joss fue muy claro con que el aspecto del Capitán América fuera un poco más de superhéroe que como había sido en su propia película individual. Las grandes diferencias entre el personaje de la Segunda Guerra Mundial y el personaje moderno son las telas que están disponibles. Hoy tenemos muchas telas y por entonces no había ninguna ‘tecnotela’. El traje del Capi era, técnicamente, lo más difícil. Incluso aunque es un superhéroe, tiene que tener integridad. Hubo muchas versiones con cascos, capuchas, con orejeras o sin orejeras. Es el traje del que estoy más orgullosa.

No estuve relamente involucrada en el traje de Iron Man, eso fue llevado todo por el equipo de efectos visuales, construido por Legacy en América. Es una pieza mecánica, hay un equipo muy especialista que trabaja en encajarlo con él. Pero estudié el tema de las camisetas de estrella del rock. Dibujamos unas cuantas con Robert y Joss y trabajamos la forma en la que lo queríamos hacer. Joss es fantástico. Es un guionista realmente maravilloso, creó su fantástico guión, ¿qué mejor punto para comenzar? Fue una producción genial, trabajamos muy duro pero fue muy alentador.

El tema sobre Thor es que tienes una gran capa roja que necesitas que esté ahí. Todo el mundo pensaba fuertemente que la capa no quedaría bien en el Helitransporte. Tuvimos que encontrar formas de usar la capa, pero también es un dios de Asgard, así que tuvimos que hacer que también encajase con los otros personajes. El traje de Thor se hizo de cosas muy diferentes. Obviamente, muchas de ellas son como cuero, pero muchas están moldeadas en materiales blandos para permitir la lucha. Parte es de cuero. Otras partes son de metal, hay muchas cosas diferentes ahí.

Se habló de pantalones violetas. Al igual que Bruce Banner hizo una alusión al violeta cuando llegamos a él en Calcuta, hacemos alusiones respecto a cosas sin hacerlas completamente evidentes. Es siempre un equilibrio muy fino, tienes que hacer tu investigación. Y obviamente sus pantalones tienen que crecer. Crecí viendo la serie de televisión y me encantaba cuando rompía sus ropas. Si vas a contar una buena historia, y la gente está comprometida con la película, te permiten suspender un poco de realidad. Está insertado cuidadosamente durante la película, hay una historia que contiene veracidad.

Debido a que el de la Viuda Negra es un traje que resalta la silueta, es todo sobre el cuerpo, y Scarlett tenía un cuerpo increíble. Tienes el placer de simplemnente resaltar todo lo que ella ya tiene. Por supuesto, quieres que también sea una mujer fuerte, y Scarlett aporta eso. Con cualquier traje hay unos requisitos prácticos muy grandes debido a todas las secuencias de lucha y la acción. Pero también viene de una novela gráfica, así que necesitan tener un físico intensificado para que esos personajes extraordinarios sean creíbles.

En los cómics usan el violeta para Ojo de Halcón. Integramos el granate en su traje para un aspecto de combate. Jeremy lo vio al principio, y claramente los brazos están a la vista, así que trabajó y musculó sus brazos. Es una gran tarea interpretar a un superhéroe, trabajaron realmente duro. Haces unos pocos ajustes para hacer que funcione ante la cámara y algunas de las telas no de tan el corte de los músculos para reflejar el físico. Las costuras, el relieve de los músculos, en algunas telas eso se queda neutralizado. La mayoría es el actor.