Shane Black y Ben Kingsley hablan más del Mandarín en Iron Man 3

Póster de Iron Man 3 con el Mandarín

Hablando para Total Film, el director de Iron Man 3, Shane Black, ha vuelto a reiterar que, a pesar de las protestas de los fans de los cómics del personaje, el Mandarín que vemos en la película tendrá un elemento crucial que se ha eliminado en su paso a la gran pantalla.

Decidimos muy al principio que nos gustaba la idea de coger elementos a lo Michael Crichton y mezclarlos con el entorno de mundo real de Tom Clancy. Es divertido, miro esos blogs y alguna gente dice, ‘¿Qué pasa con los anillos mágicos del espacio del Mandarín? Deberían disparar láser’. Casi quiero pedir disculpas por adelantado a la gente que quiere ver láser que sale de sus anillos, porque eso no va a pasar.

Cartel de el Mandarín en Iron Man 3 en español

Sin embargo, Ben Kingsley comenta que el hecho de no tener anillos con poderes mágicos no hace que el Mandarín sea menos malvado que la versión de los cómics.

Hay capas demoníacas. Está en un estado de soledad durante mucho tiempo, y no hay nada que le ponga límites. Me vuelvo loco. Puedes ponerle en una categoría diferente a Latigazo, que se basa en la fuerza bruta. El Mandarín se basa en la manipulación de los medios. Es una presencia penetrante a través de la tecnología moderna. Hackeará tu teléfono móvil. Saldrá por televisión en todo el país.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.