Todas las noticias del Universo Marvel

[NDP] El mítico cineasta Eugenio Martín, presente en el Salón del Cómic

EL VETERANO DIRECTOR DE ‘SPAGHETTI WESTERN’ PARTICIPA EN LA MESA REDONDA ‘WESTERN MADE IN SPAIN’

Cartel del XXXI Saló del Còmic de Barcelona

El mítico guionista y director Eugenio Martín, todo un clásico del cine español, participará esta tarde en la mesa redonda Western Made in Spain. La charla, en la que también participarán la actriz Lone Faerch y Mike Hostench, tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Sala de Actos del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Eugenio Martín (Ceuta, 1925) utilizó a menudo el seudónimo Gene Martin  para dirigir sus películas. Entre sus westerns destacan El precio de un hombre (1966), protagonizada por Tomás Milian; Réquiem para el gringo(1968) o El hombre de río malo (1975), con Lee Van Cleef y Gina Lollobrigida. También destacó en la dirección de cintas como Las Leandras (1969), de Rocío DúrcalLa vida sigue igual (1969), protagonizada por Julio Iglesias y La chica del Molino Rojo (1973), el último musical de Marisol. Ese mismo año también dirigió Pánico en el transiberiano, película que protagonizó Christopher Lee y Telly Savalas.

Martín estudió Derecho en la Universidad de Granada, al tiempo que colaboraba en distintas revistas universitarias con poemas y críticas. Durante este tiempo, dirigió el Cine-Club universitario. Estudió Dirección en el IIEC, y realizó varios cortos. Fue ayudante de dirección de Guy HamiltonMichael AndersonNathan JuranJack Sher o Nicholas Ray y cultivó el subgénero del spaghetti western.

El western es este año protagonista del Salón del Cómic, que abrió sus puertas el jueves 11 de abril y las cerrará mañana domingo, y que cuenta con la exposición Por un puñado de cómics, una enorme muestra formada por alrededor de 230 originales de dibujantes que se han dedicado a retratar el Lejano Oeste. Para más información puedes visitar nuestra web en www.ficomic.com.