Los guionistas de Thor 2 y Capitán América 2 hablan de las secuelas y de Los Vengadores 2

Los Vengadores

En una entrevista con /Film durante la promoción de Dolor y Dinero, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han hablado sobre su trabajo en dos de las próximas secuelas que formarán parte de la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel, Thor: El Mundo Oscuro y Capitán América 2: El Retorno del Primer Vengador. Ambos hablan de las diferencias de trabajar en ambos personajes, con Markus diciendo:

El Capi es mucho más sobre realismo. En lo que al tono se refiere, son géneros casi diferentes, las cosas se desvían mucho más en Thor así que la oportunidad de sobreponer el tono es muy pequeña.

McFeely añade:

Estamos heredando esa historia, así que no venimos con una historia para Thor 2. Simplemente llegamos y dijimos, ‘¿Cómo podemos contar esto mejor y de forma diferente?’. Asi tu pregunta en realidad no debería ser para nosotros. Decimos, ‘Este es el problema con el que está tratando Thor. Esta es la gente y esta es la trama. ¿Cómo establecemos el equilibrio entre los personajes y la trama de forma eficiente?’. Y hacemos lo mismo con el Capi, pero en ese caso llevamos más tiempo en ello.

Los Vengadores

La pareja también comenta sobre las conexiones de ambas secuelas con Los Vengadores 2, y sobre su proceso de escritura para películas que desembocan en otras. McFeely dice:

Kevin es el amo del calabozo, así que si hay algo que realmente necesitamos saber, nos lo dirá, pero no nos dirige. En raras excepciones nos dice, ‘No podemos hacer eso por esta otra película’. Más a menudo suele decir, ‘Hagamos bien esta película y lo que se quede fuera lo pensaremos para la próxima película. Nos aseguraremos de que no dirigimos esta película en la dirección equivocada’.

A continuación, Markus afirma lo siguiente, mencionando las lealtades en referencia a la esperadísima secuela de Joss Whedon:

Y más a menudo aún, cuando estás pensando en las películas como un conjunto, ‘¿Cuál quieres que sea el estado del undo cuando empiece Los Vengadores 2?’. Nunca es como, ‘El Capi tiene que dejar un maletín para que lo coja Hulk’. Nunca es tan específico. Es más del tipo, ‘¿Qué tipo de lealtades quieres cuando empieza esta película?’.

Finalmente, McFeely habla sobre el tono de Capitán América 2: El Retorno del Primer Vengador, reiterando que es como un género diferente y que es un thriller político moderno. También adelanta que veremos a Steve Rogers luchar bastante.

Es como un género diferente, podemos decirlo. Estamos muy orgullosos de la primera porque fue nuestra carta de amor, y la carta de amor de Joe Johsnton, a Indiana Jones, así que tuvimos esa atmósfera de los años 40. Esta es más un thriller político moderno de conspiraciones. Así que es un viaje rápido. La acción será proporcional. Veréis al Capi luchar de una forma como no se ha visto nunca antes, o al menos no para él. El ADN es el mismo, pero el animal es diferente.