13 spoilers de Iron Man 3 extraídos de la novela para jóvenes

Novela junior de Iron Man 3

Hace unos días, os mostramos algunas fotos nuevas de Iron Man 3 sacadas de la novelización para jóvenes que se pondrá próximamente a la venta. Ahora, MTV parece haberse hecho con una copia y resumen 13 puntos clave de la película, spoilers como una catedral, que se extraen directamente de la novela. Muchos de los puntos, seguramente, ya los conoceréis por los tráilers o por informaciones anteriores, pero también hay algunas cosas nuevas bastante interesantes.

Iron Man 3

  1. La película empieza por la mitad: ¿Recordáis las escenas de la armadura de Iron Man tirada en la nieve? Pues la película empieza ahí. El superhéroe cae del cielo en Rose Hill, Tennessee, en Nochebuena, dañado por la batalla y derrotado. Entonces tenemos un flashback a cómo empezó todo. 
  2. Conocemos al joven Tony: Tenemos un flashback en el que vemos a un joven Tony Stark, y una escena particularmente repulsiva en la que participa su madre.
  3. Los miembros de I.M.A. no parecen apicultores: Cuando vemos por primera vez a Aldrich Killiam, lleva una camiseta que pone I.M.A. en ella, y lleva tarjetas de visita de su centro de estudios: Ideas Mecánicas Avanzadas. No tiene nada que ver con los villanos científicos locos de los cómics.
  4. Los encantos de Maya Hansen: En la misma fiesta de Año Nuevo de 1999 en la que Tony conoce a Aldrich, también conoce y tiene una aventura con la brillante científica Maya Hansen. Ella crea una forma de mejorar las estructuras genéticas, permitiendo que a la gente le crezcan de nuevo extremidades y otras cosas. Una técnica que más tarde Killiam llamará Extremis. Desfortunadamente, su primer experimento sale mal.
  5. Máquina de Guerra se convierte en Iron Patriot: Esto ya lo sabíamos por el tráiler y otras noticias. Pero después de que el terrorista el Mandarín ataque la base Air Force, el Presidente Ellis convierte a James Rhodes en Iron Patriot, un símbolo de la fuerte presencia de América contra el terrorismo.
  6. Happy contra Savin: Hemos oído rumores de que Hogan saldría herido en la película. Pues es cierto, Savin es el oponente mejorado con Extremis de Happy, un secuaz de Killian que derrota a Happy mientras un segundo individuo mejorado con Extremis explota cerca de él, enviándole al hospital.
  7. Pepper al rescate: Como ya sabéis, Tony tiene una nueva armadura que controla con la mente. Después de que el Mandarín ataque la mansión de Tony, nuestro héroe hace que la armadura envuelva a Pepper, que vuela lejos salvando a la ex-novia de Tony Maya Hansen.
  8. Tony hace un joven amigo: Después de caer en Rose Hill, Tony se hace amigo de un chico marginado que es un genio y se llama Harley, que le ayuda a recuperarse. Harley también ayuda a Tony a descubrir más sobre qué está pasando con la mejora Extremis, que ha tenido efectos secundarios desastrosos en algunas personas que vivían en Rose Hill.
  9. ¿Posible Agente Brandt?: No se trata del Agente Brand de pelo verde que pertenece a S.W.O.R.D. Se trata de un malvado agente de I.M.A. con cicatrices que aparece con poderes Extremis e intenta acabar con Tony en Rose Hill. Lo interesante de esto es que, en los cómics, Brandt está relacionado con el Dr. Extraño y el Hombre Cosa. Es una conexión escasa, pero quizás esto sirva para establecer algún enlace con la película del Dr. Extraño.
  10. ¿Por qué no aparecen los Vengadores?: Porque el gobierno dice que no pueden. Como le cuenta Rhodey a Tony al principio del libro, ocuparse del Mandarín es un trabajo que necesita hacer el gobierno para dar la cara y demostrar que es fuerte contra el terrorismo. Que los superhéroes se ocupen del problema les haría parecer débiles, hasta que Tony lo hace personal.
  11. Tony no va al espacio: A menos que se hayan dejado cosas fuera del libro. El traje espacial de Tony del que tanto se ha hablado, solo tiene una breve aparición como parte de la flota de armaduras vista en el tráiler.
  12. Iron Man 3 trata en su totalidad sobre Tony: En la novela, Stark pasa más tiempo fuera del traje que dentro, algo interesante dado el conflicto central, que es que tiene ataques de pánico cuando no lleva puesta la armadura. Después de los eventos de Los Vengadores, siente que no puede afrontar todo esto como un simple ser humano.
  13. Los Vengadore 2: En el libro no hay ninguna escena real tras los créditos, no aparece nada que haga referencia al Hombre Hormiga o a Los Guardianes de la Galaxia. Pero la forma en la que aparecen dos personajes que se quedan atrás al final del libro, parece dejar un claro camino a algunos aspectos de Los Vengadores 2. Eso sí, esto no lo vamos a revelar.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.