El dibujante Benton Jew muestra su trabajo para tres películas de Hulk

Boceto de Hulk de Ang Lee

El dibujante conceptual Benton Jew ha tenido el privilegio de trabajar hasta en tres películas de Hulk, lo cual diríamos que supone una especie de hito. Jew dibujó diseños y storyboards para la cancelada película de Hulk de Jonathan Hensleigh (1997), el Hulk de Ang Lee (2003) y El Increíble Hulk de Louis Leterrier (2008).

Allá por los años 90, los productores Avi Arad y Gale Anne Hurd empezaron a trabajar en una película de imagen real de Hulk. En esa época, los derechos los poseía Universal, y querían hacer una película en la que el Gigante Verde luchase contra unos terroristas. Hubo muchos guionistas que escribieron guiones siguiendo esa idea, pero nunca estaban lo suficientemente bien. Durante esa época, incluso Joe Johnston firmó para dirigir la película, pero al final acabó abandonando. Fue el marido de Gale Anne Hurd, Jonathan Hensleigh, el encargado de sustituirle, que además también acabaría metiendo mano en el guión. Hensleigh lo escribió desde cero, con una nueva historia. En Agosto de 1997, el director completó su guión, en el que Bruce Banner, antes de convertirse en Hulk, realiza experimentos con ADN de insectos irradiados con Rayos Gamma sobre tres reclusos. Esto transforma a los reclusos en hombres insecto que causan el caos. A continuación podéis ver declaraciones e imágenes de Benton Jew sobre su trabajo para esta película:

La primera versión que hice fue una apuesta que ILM estaba haciendo para conseguir el trabajo de una versión de 1997 de Hulk. Iba a ser dirigida por Jonathan Hensleigh y a contar con el Hombre Absorbente, entre otros monstruos y villanos. Hicimos algunos bocetos a lápiz para tener una idea de cómo podrían quedar.

También hice unos trazos de expresión y una composición en Photoshop para dar una idea de qué aspecto podría tener el tipo verde.

Turno ahora para la criticada adaptación de Ang Lee que sacó adelante Universal en 2003. Esta película exploró más profundamente el trasfondo de Bruce Banner con gran énfasis sobre un padre abusivo que mató a su madre. Gracias al trabajo de Benton Jew, que podéis ver a continuación, nos enteramos de que la primera opción de Lee para interpretar a Bruce Banner era Billy Crudup (Casi Famosos), y no Eric Bana.

También hice una versión de Photoshop con Billy Crudup como Hulk. Al principio, Crudup iba a interpretar a Banner antes de cambiar de idea y dejar el proyecto.

Mi idea con el diseño más neandertal era que Hulk debería ser Banner, como un gatito lo es a un león.

Y por último, os dejamos los storyboards de Benton para El Increíble Hulk, la película de Louis Leterrier que protagonizó Edward Norton y que forma parte del Univero Cinematográfico de Marvel.

En 2007, fui a Toronto para trabajar en la versión de Louis Leterrerier. No estaba involucrado en el diseño de Hulk, pero trabajé como dibujante de storyboards. Curiosamente, la mayoría de las escenas en las que trabajé (principalmente en la parte de las favelas), estaban protagonizadas por Bruce Banner y no por Hulk. Aquí os dejo una secuencia en la que trabajé en la que sí que estaba Hulk.