James McAvoy compara su Profesor X con el de Patrick Stewart en X-Men: Días del Futuro Pasado

James McAvoy como Charles Xavier

Hablando para el Huffington Post para promocionar la película Trance, el actor James McAvoy también comentó algunos detalles sobre X-Men: Días del Futuro Pasado, donde interpretará de nuevo a la versión joven del Profesor Charles Xavier.

James McAvoy como Charles Xavier

McAvoy responde a la pregunta de si le sorprendió la reacción positiva de los fans a su interpretación del Profesor X en X-Men: Primera Generación, después de haberlo hecho de una forma muy diferente a como lo hizo Patrick Stewart en la trilogía original.

Hay un pequeño elemento en el guión en las dos primeras páginas del personajes de Charles en las que parece que está ligando con una chica en u bar. Y pensé, cojamos eso y mantengámoslo. Pujé y pujé por intentar llevarle realmente lo más lejos posible del Profesor X que habíamos visto antes en los cómics, en las series de dibujos y en la interpretación de Patrick en las películas, es como un monje. Es como un erudito. Y es sabio, tiene el control de sí mismo y es altruista. Quería hacerlo de la forma contraria, sin hacerle un tipo malo. Pero sí hacerle egoísta y todas esas cosas. Creo que ayudó el hecho de que yo no estuviese intentando hacer a Patrick Stewart en el cuerpo de un hombre de 30 años. Creo que si hubiera hecho eso, la gente me habría rechazado.

Con Primera Generación ya terminada, el actor contesta a si va a haber un cambio en la interpretación de McAvoy del profesor en Días del Futuro Pasado. Al final de Primera Generación, tenemos a Charles en la silla de ruedas y la película tendrá lugar cerca de una década después. Todos los factores indican que McAvoy debería acercarse mucho a Patrick Stewart.

No, aún no. Creo que podría venir. Quiero decir, ¿quién sabe? ¿Quién sabe hacia dónde va a ir? Eso podría venir en la tercera película, pero definitivamente no en esta película. No estamos en el mismo lugar en el que estábamos en la primera película con Charles, es un lugar muy diferente. Pero también estamos en un lugar muy diferente con respecto a donde estaba Patrick en las otras películas.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta),  y Omar Sy y Peter Dinklage en papeles aún desconocidos. La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.