[WC2013] Clark Gregg habla sobre Coulson en S.H.I.E.L.D. y su posible regreso al cine

Agente Coulson

En una entrevista para Collider durante la WonderCon del pasado fin de semana, Clark Gregg ha desvelado algunas pistas sobre qué pasará con su personaje, el Agente Phil Coulson, en la serie de televisión S.H.I.E.L.D. y en el resto del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque no revela cómo se las ha arreglado el personaje para sobrevivir a lo que le ocurrió en Los Vengadores, el actor confirma que el piloto de la serie debería dar algunas pistas. Además, Gregg comparte su opinión con respecto a su supuesta muerte, por qué decidieron incluirle en la serie y si todo esto significa que podríamos verlo de nuevo en alguna película.

Sobre por qué decidieron que regresase como Agente Coulson a la pequeña pantalla:

Firmé un acuerdo para varios años como Agente Coulson cuando solo tenía tres líneas de diálogo. Eso se convirtió en algo más. Siempre es un poco desesperando porque no es algo a lo que estés acostumbrado. Tenemos obsolescencia programada, nosotros los actores. Al mismo tiempo, la relación entre el Agente Coulson y los fans es motiva, y no creo que se de muy a menudo, y he estado haciendo esto durante bastante tiempo. Y algo de esto me está pasando cuando ya no estoy en la veintena, no me queda mucho tiempo por delante. Una vez que supe que Joss y su hermano Jed y Maurissa, su mujer, estaban involucrados, y vi el guión, pensé, ‘Así es como va a ser’, entonces no hubo nada más que quisiera hacer.

Sobre si el capítulo piloto revelará cómo sobrevivió su personaje al ataque de Loki en Los Vengadores:

Después de que la gente vea la serie, tendrán algunas pistas sobre por qué sigo ahí, respirando. Pero no creo que lo sepan todo.

Sobre cómo se sintió cuando supo que el Agente Coulson iba a morir:

He sido muy feliz viviendo esta fantasía mientras continuaban añadiendo al Agente Coulson en todo, incluyendo Los Vengadores, y después le dieron esa escena de muerte magnífica, casi Shakesperiana, y ese día descubrí lo mucho que quería a ese tío y lo mucho que me había identificado parcialmente con él debido a la forma en la que los fans respondieron ante él, y también porque tenía un gran nicho en esas películas. Consiguió ser divertido, consiguió ser, en este caso, heroico. Y después tuve que decirle adiós, y fue un día muy emotivo. Y aún así siento que lo que hizo Joss con eso fue una conclusión fantástica del personaje. E incluso aunque mis amigos de Marvel dijeron, ‘Ya sabes, pasamos mucho tiempo hablando sobre cómo vive Coulson, y sabemos que hay movimiento ahí fuera, y hay camisetas y gente pintando en los puentes Coulson Vive, vamos a traerte de vuelta’, y es una de las varias cosas que la gente te cuenta que nunca pasa. Y entonces recibo esa llamada de Joss diciendo, ‘Bueno… hay un guión. Y esto es lo que estamos pensando, y es después de Los Vengadores, y este es el concepto’. Cuando Joss terminó de contármelo, yo ya estaba dentro.

Sobre esto significa que Coulson volverá a la gran pantalla:

Joss es el que se encarga de ello. Esa es una buena pregunta. Quiero preguntárselo. No lo sé. Si mi agenda no entra en conflicto, y ellos le necesitan en una de las películas, ¿me llamarán? Mi sensación es que no hay brechas en la continuidad con esto y el universo cinematográfico de Marvel. Tiene sentido en ese universo, y ciertamente siento que sus posibilidades de aparecer en esas películas son más grandes que cuando estaba muerto.