Mark Buckingham desmiente el regreso de Marvelman dentro de seis meses

Marvelman

Marvelman

Mark Buckingham, co-creador de Fábulas, ha emitido un comunicado desmintiendo, o más bien aclarando, ciertas declaraciones realizadas a un emisario de Bleeding Cool durante la FablesCon del pasado fin de semana. En esas declaraciones, Buckingham respondió con la frase “Espera seis meses” cuando le preguntaron por la publicación por parte de Marvel Comics de nuevos cómics de Marvelman escritos por Neil Gaiman y dibujados por él mismo. A continuación os dejamos lo que ha dicho el señor Buckingham:

Solo para aclarar, antes de que la gente se emocione demasiado, he estado diciendo lo mismo a la gente desde que Marvel me cogió por sorpresa con su gran anuncio de un acuerdo con la gente de Mick Anglo para llevar Marvelman a Marvel. Eso fue en el panel Cup’o’Joe de la Comic Con de San Diego en 2009. Me cogieron por sorpresa con eso.

Para ser honesto, realmente nada ha cambiado desde netonces y nadie de Marvel ha hablado directamente conmigo desde hace mucho. Reeditaron muchos de los encantadores cómics del viejo Marvelman, pero han permanecido callados conforme al material de Miracleman.

He estado diciendo a la gente durante mucho ‘Quizás en seis meses’ o ‘ Espero escuchar algo pronto’ desde entonces.

Creo que la mayoría de la gente sabe que, aparte de trabajar con Bill en Fábulas, el otro proyecto que significa mucho para mí siempre ha sido trabajar con Neil en Miracleman. Nunca terminamos nuestra historia y espero realmente que tengamos la oportunidad de regresar a ella algún día. Pero de momento es solo una esperanza.

Después de 20 años esperando, mi entusiasmo por la serie de MM y por trabajar con Neil permanecen intactos. La verdad es que, como fue el caso en 2009, si Marvel finalmente anuncia su regreso los pequeños soplagaitas probablemente lo descubrirán antes que yo.

Gracias a Rodrigo Baeza por el aviso.