[Spoiler] Rumores de la trama y los personajes de The Amazing Spider-Man 2

Primera imagen oficial de The Amazing Spider-Man 2

Según parece, CBM se las ha arreglado para descubrir algunos detalles de la trama y los personajes de The Amazing Spider-Man 2. Prácticamente la totalidad de esta información es un spoiler como una catedral de grande, ya que confirma o desmiente varios de los rumores que han estado poblando la red desde el comienzo del rodaje de la película. Eso sí, también advertimos que esto no es ningún tipo de confirmación oficial, por lo que puede no ser cierto.

En primer lugar, hablemos de Electro (interpretado por Jamie Foxx). El personaje no vestirá nada que se parezca al clásico traje verde y amarillo que lleva en los cómics, sino que será algo más parecido a la versión Ultimate. Esto ya nos lo esperábamos, puesto que lo llegó a confirmar el propio Foxx. El alter ego civil del personaje, Max Dillon, será un empleado de Oscorp.

En cuanto a Veneno, no habrá nada relacionado con el villano, y tampoco habrá ninguna aparición de Eddie Brock. Resulta que la famosa imagen publicada por Marc Webb está relacionada con Max Dillon, puesto que es a donde lo llevan después del accidente que le convierte en Electro.

Pasando al Duende Verde, decir que tampoco estará en la película. Eso sí, habrá muchas pistas y muchos adelantos que allanarán el camino para la tercera película de la saga. Aparentemente, Norman Osborn (interpretado por Chris Cooper) no se ha curado aún y está moribundo.

Finalmente, y como mayor spoiler de todos, parece que se cumple (siempre y cuando todo esto sea cierto) lo que muchos veníamos sospechando desde hace tiempo: Gwen Stacy (Emma Stone) dejará la saga en esta película. Eso sí, lo más sorprendente de todo es que parece que no será al final del filme, y que el papel de Stone en esta secuela podría no ser muy amplio.

En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graducación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.

La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.

El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.