Todd McFarlane habla de lo sucedido con Angela

Angela de Spawn por Neil Gaiman

Angela de Spawn por Neil Gaiman

Tras el anuncio la semana pasada de que el antiguo personaje de Spawn Angela es ahora parte del Universo Marvel, Newsarama ha conseguido hablar con Todd McFarlane para comentar la situación.

Neil Gaiman  y yo tuvimos una resolución en nuestra disputa legal, y como parte de eso él acabó con los derechos de Angela. Cualquier cosa que Neil decida hacer con algo que le pertenece es su total y absoluta decisón.

Angela debutó en Spawn Nº 9 (1993), escrito por Gaiman y dibujado por McFarlane. El personaje se convirtió en un enredo de diez años de batallas legales entre los dos creadores, que fueron resueltas en Enero de 2012 bajo unas condiciones que no han sido reveladas.

La salud de la industria está basada en tener buenas historias y buenos personajes, y una amplia base de clientes. Si llevar a alguno de esos personajes de vuelta al ruedo de una forma significativa se añade a eso, entonces solo fortaleza nuestra industria.

Cogliostro y Medieval Spawn también debutaron en Spawn Nº 9,  y también fueron parte de la disputa. Aunque no se han anunciado detalles específicos sobre el estado actual de esos personajes, tenemos que Cogliostro apareció en Spawn Nº 225, publicado en Noviembre de 2012.

Las buenas historias que entretienen son algo que todos deberíamos aplaudir a cualquier nivel. Ya sea si estamos haciéndolo directamente en Image Comics o en nuestra competencia, ayuda a mantener a la industira que tanto queremos con vida. Me volveré a sentar y estaré tan interesado como cualquier otro.

Se espera que Angel haga su debut en Marvel el próximo Junio en las últimas páginas de Age of Utron Nº 10, escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Joe Quesada. Durante meses, Marvel ha estado promocionando que el evento contenía una sorpresa inimaginable al final.

La siguiente aparición del personaje está programada para Guardians of the Galaxy Nº 5, que se publicará en Julio co-escrito por Bendis y Gaiman.